Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Las seis personas fueron identificadas.

Ejecutan a seis miembros de una familia en Zapotlán El Grande

“Sí tenemos una relación afectiva de muchos años” con la familia agredida, señaló Alberto Cárdenas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOTLÁN EL GRANDE.- La tarde del pasado miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas, dentro de la casa marcada con el número 25 de la Calle Efraín Buenrostro, ubicada entre Pino y Oyamel, en la Colonia San Pedro, en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grnade, fueron encontradas seis personas ejecutadas a balazos.

Roberto Campos Rubio, de 68 años de edad, familiar de las víctimas, reportó el hallazgo de los cadáveres y dijo a las autoridades que el lunes fue la última vez que los vio con vida, y al no saber de ellos, los fue a buscar a su domicilio, encontrando a todos muertos por arma de fuego.

Tras varias horas de trabajo, por parte del Servicio Médico Forense, fueron identificados los fallecidos como Félix Bautista Lugo, de 69 años de edad, quien era jubilado; su esposa Carmen Campos Cárdenas, de 45 años; la hermana de ésta, Adriana Patricia Campos Cárdenas, de 24; Roberto Bernardino Campos, de 17, quien era hijo de Carmen e hijastro de Félix; y las niñas Magali y Mayra, de apellidos Bautista Campos, de 8 y 7 años de edad, respectivamente, hijas de los dos primeros.

Y aunque en un principio se manejaba que los ejecutados podrían ser parientes de Alberto Cárdenas, ex Gobernador de Jalisco y actual Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, debido a que la vivienda fue adquirida por el propio Cárdenas, éste desmintió la versión.

“Primero que nada lamento profundamente la muerte de los integrantes de dicha familia. Si bien, la familia agredida no guarda un parentesco directo, de sangre con su servidor, sí tenemos una relación afectiva de muchos años. La familia de la señora victimada, ha vivido en el rancho de nosotros durante más de 60 años, sus abuelos, sus tíos, nacieron, crecieron allá en nuestro rancho”.

Agregó que la casa donde sucedieron los hechos fue de su propiedad, hasta hace dos meses y medio, cuando la vendió a sus nuevos ocupantes, ya que dicha familia fue víctima de un secuestro hace cinco meses, en una comunidad cercana a Ciudad Guzmán.

Hasta el sitio en mención arribaron agentes municipales, estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano, quienes llegaron a bordo de un camión y una Hummer artillada.

La tarde del pasado miércoles, una camioneta tipo pick up, Dodge Ram, fue abandonada en la esquina de las calles Darío Vargas y Federico del Toro, en aquella localidad, y horas después, la Policía Municipal se percató de que pertenecía a la familia ejecutada.
El forense que examinó los cuerpos consideró que tenían entre 34 y 48 horas de haber muerto, a la hora de su hallazgo.

Una de las líneas de investigación en torno al caso podría ser el robo, según la Procuraduría del Estado, ya que Carmen Campos Cárdenas retiró de una institución bancaria, la cantidad de un millón de pesos, horas antes de que fuera victimada junto a sus familiares.

Se informó que policías municipales de Tecalitlán y Tuxpan detuvieron a un grupo armado, conformado por al menos 15 personas, en la autopista Guadalajara-Colima, a la altura de Cuatro Caminos. De acuerdo a las primeras informaciones, a éstos individuos se les encontraron armas de la marca Glock, del calibre .9 milímetros, dos radios de comunicación y cinco celulares.

Agentes del Ministerio Público realizan los interrogatorios para conocer su origen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones