Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | El cuerpo del ex funcionario quedó en la parte trasera de los asientos de su vehículo

Ejecutan a ex funcionario de Tonalá

A muy temprana hora de ayer un ex funcionario de Tonalá fue ejecutado en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en Zapopan, de al menos cuatro impactos de bala

TONALÁ, JALISCO.- Cerca de las siete de la mañana, Francisco Javier Grajeda Castillo, de 36 años de edad, se encontraba preparando su camioneta tipo pick up, Ford Lobo, de color roja, de modelo reciente y con matrícula de circulación PA-83331 del vecino Estado de Nayarit, la cual estaba estacionada en la calle Paseo de los Bambúes a su cruce con Paseo de las Secoyas, cuando de pronto fue agredido a balazos con arma de fuego. Y aunque no se escucharon las detonaciones, según vecinos de la zona y propios familiares del fallecido, autoridades que acudieron al sitio indicaron la posibilidad de que se haya empleado silenciador en el arma de fuego.

Posteriormente, sobre la caja de carga de la camioneta, fueron encontrados dos cartuchos percutidos, y otros dos más fueron avistados sobre la banqueta, los cuatro, correspondientes al calibre .380.

Asimismo se sabe que Grajeda Castillo ingresó a la corporación de la Secretaría de Vialidad y Transporte en 1998, como oficial, y en el año 2004 fue dado de baja de dicha corporación.

Posteriormente asumió el cargo de comandante primero en la Policía tonalteca, en la administración de Jorge Vizcarra Mayorga, además de ser asesor del ex jefe de dicha corporación, Miguel Magaña Orozco, quien actualmente permanece prófugo de la justicia. En éste último cargo, Grajeda Castillo ingresó el 16 de enero de 2007 y fue dado de baja el 6 de julio del mismo año, por abandono de empleo.
El ex funcionario contaba con antecedentes penales, ya que el 26 de octubre de 2006 estuvo detenido por robo y daño a las cosas, sin embargo, ese mismo día obtuvo su libertad bajo caución. Agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron las pesquisas para esclarecer el crimen y buscar a los presuntos responsables.

Salió de la policía por tener antecedentes penales

Francisco Grajeda Castillo, fue comandante de la zona uno en el municipio de Tonalá, durante los siete primeros meses de la administración; sin embargo, el pleno del Ayuntamiento aprobó su salida porque se le relacionó con hechos delictivos como robo y extorsión, señaló el regidor priista, Salud Pacheco Barrientos.

“Llegó a la administración por invitación de Jorge Vizcarra, nos dimos cuenta que Francisco Grajeda, tenía antecedentes penales pues había sido señalado por robo y extorsión, y en sesión de Ayuntamiento se aprobó la sustitución de esta persona”.

Regidores de oposición, durante el tiempo que Francisco Grajeda estuvo trabajando dentro de la administración, lo señalaron como una de las personas que asistía a tiendas de autoservicio y centros comerciales a cobrar seguridad privada.

Por tal motivo, el pleno del Ayuntamiento solicitó la salida de este funcionario, sin embargo, a los siete meses sin cobrar su liquidación abandonó sus labores.

Por su parte el director de Seguridad Pública del municipio, Roberto Rodríguez Preciado, negó que Grajeda Carrillo haya laborado sin contar con la carta de no antecedentes penales.

“De lo que está documentado en el expediente, no es que tenga antecedentes penales, él dejó de asistir y por eso se le inició un proceso administrativo, para su salida”.

Rodríguez Preciado, agregó que en el interior de la institución se lleva a cabo una revisión para conocer la situación de los policías, esto es, identificar si todos cuentan, o no, con carta de no antecedentes penales.

EL INFORMADOR  M. PATIÑO

Temas

Lee También

Comentarios