Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | En uno de los ataques un joven resultó lesionado de bala

Ejecutan a cuatro hombres en las últimas horas

En uno de los ataques un joven resultó lesionado de bala

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2012).- En las últimas horas se han registrado cuatro homicidios a balazos, y en uno de esos ataques un joven resultó lesionado.

El primer ataque ocurrió en el cruce de Ahuehuetes y Torres Bodet, de la colonia El Saúz en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde fue asesinado el joven Víctor Daniel Rosales Peña, alias “El Chango”, de 18 años de edad, quien recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego; una en el pecho que le salió en la espalda, otra en el abdomen que se alojó en la cadera, y la otra en el muslo derecho.

Además resultó lesionado de bala en una rodilla, César Valencia Medrano, de 19 años de edad. El ataque se dio luego de una riña entre pandillas, según refirieron testigos.

Posteriormente, policías municipales detuvieron a un sujeto señalado como participante en la agresión de nombre Jorge Iván Navarro Torres, apodado “El Chile”, de 18 años, vecino del mismo complejo habitacional de la Avenida Ahuehuetes, quien fue entregado al personal de homicidios intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEJ) para ser investigado.

Posteriormente en el cruce de Nardo y Santa Rosa, en la colonia Cárdenas del Rió en el municipio de El Salto, Jalisco, fue localizado boca arriba, el cuerpo sin vida de un hombre de tez morena, complexión delgada, estatura baja y de aproximadamente 35 años de edad; vestía pantalón de mezclilla y playera verde.

Se encontraba atado de pies y manos y presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, ignorándose quien o quienes fueron los causantes, así como los motivos de la agresión.

La otra víctima se registró durante la mañana de este miércoles, sobre la carretera a Cajititlán, aproximadamente a unos 15 kilómetros de la Carretera a Chapala, en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga.

En el sitio, el fallecido fue identificado con el nombre de Eduardo Escalante García, de 24 años de edad, quien era vecino de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga.

El cadáver tenía huellas de tortura, y presuntamente fue levantado desde el pasado lunes cerca de su domicilio.

En el lugar de la agresión fue localizado un casquillo del calibre .9 milímetros.

Ya entrada la tarde de este miércoles, un hombre de 48 años de edad fue victimado al interior de un establecimiento del Mercado de Abastos.

Se trata de Ramón González Ocegueda, quien era el contador del negocio con razón social Casa Cortés, la cual se encuentra ubicada en la calle 4 y la Avenida Mandarina.

Al momento del ataque, la víctima se encontraba sentada en un escritorio, dentro del establecimiento en mención.

Según información proporcionada por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, hasta el establecimiento arribó un sujeto que vestía camisa verde y gorra negra, llegándo hasta donde estaba González Oceguera, a quien le realizó un disparo en la cabeza; tas cometer el homicidio, el sujeto salió del local y escapó en compañía de otro hombre.

Pese a que se realizó un intenso operativo en el lugar, no se logró detención alguna.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de indicios en el lugar y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la morgue para que fuera identificado y reclamado de manera oficial por algún familiar.

EL INFORMADOR / MARTIN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones