Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Mario Alejandro Muñoz de Loza y Edmundo Pacheco Machorro obtienen el primer lugar en las categorías de prensa escrita y fotografía fija

EL INFORMADOR gana el Premio Jalisco de Periodismo

El reportaje “Nadie más... Nunca más”, de Mario Alejandro Muñoz de Loza, se basa en la alta incidencia de violencia hacia la mujer en el país, enfatizando el aumento de homicidios dolosos

Por: EL INFORMADOR

LEA EL REPORTAJE GANADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-
De 164 trabajos recibidos para concursar en el Premio Jalisco de Periodismo 2008, el jurado calificador anunció su determinación sobre los ganadores, en donde las categorías de prensa escrita y fotografía fija fueron para EL INFORMADOR. El reportaje denominado “Nadie más... Nunca más”, investigación realizada por Mario Alejandro Muñoz de Loza, ganó la categoría de prensa escrita, mientras que la fotografía fija premiada fue: “Solo contra el mundo”, de Edmundo Pacheco Machorro.

Muñoz de Loza ganó por segunda ocasión consecutiva este galardón (el año pasado fue con el reportaje: “Axayácatl y el imperio perdido”, que trata la incidencia de negligencias médicas en el sector público).

En la categoría de crónica, ganó “Temacapulín: La lucha de un pueblo”, de Jorge Gómez Naredo, de la Jornada Jalisco; la mejor noticia, “Culpan al Río Santiago por la agonía de un niño”, por Sandra Vanesa Robles Aguilar, de Público Milenio. La mejor entrevista fue la de “Me cago en el modernismo”, de Omar Jesús Fares Parra, publicada en La Afición de Público Milenio.

En la categoría de fotografía en movimiento, Ricardo Chavarín Barrios, de Televisión Azteca, ganó con su trabajo “Corazón Wixárica”. Olivia Mariana González Márquez y Raúl Gustavo Peguero Sánchez, de Radio Universidad, ganaron el primer lugar en la categoría de radio; en televisión, el trabajo triunfador fue “Ciudad del pecado (prostitución infantil)”, realizado por Luis Gerardo Sedano Anguiano, de Televisión Azteca.

Y por último, deliberado a las 11:00 horas del martes, el jurado calificador determinó que Ernesto Centeno Covarrubias, de Ocho Columnas, es acreedor al Despertador Americano por su trayectoria periodística.

Será el próximo 12 de diciembre cuando se lleve a cabo la ceremonia del premio en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, día en que la UdeG, quien hasta el momento ostenta la Presidencia del galardón, pase la estafeta al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Para saber

En la edición del Premio Jalisco 2007, EL INFORMADOR ganó en dos categorías y en el premio Despertador Americano.

Rodolfo Caloca resultó ganador por su trayectoria periodística; Mario Alejandro Muñoz de Loza en prensa escrita, por el reportaje: “Axayácatl y el imperio perdido”, y Raúl Torres, en la categoría de fotografía.

Temas

Lee También

Comentarios