Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Entre sus pertenencias fue encontrada la dirección de un hospital donde, presumiblemente, habrían de eliminar a su víctima

Dos presuntos sicarios son detenidos tras persecución

Diversas armas de grueso calibre fueron encontradas en las camionetas que tripulaban los ahora detenidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La madrugada de este martes  fue reportada una persecución en el municipio de Zapopan, misma que dejó como resultado a dos personas detenidas, así como un moderado arsenal de armas largas decomisadas. El procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, al ser interrogado manifestó que se trataba de hombres relacionados con el crimen organizado.

“Los individuos que fueron detenidos en avenida Patria a su cruce con Eva Briseño se disponían a asesinar a una persona” dijo.

Hasta el momento se ha decidido mantener la identidad del hombre en secreto por obvias razones. Sin embargo, se presume que el mismo se encuentra en un hospital particular en estado convaleciente, sitio en el cual debió haber perdido la existencia a manos de los artilleros que en este momento se encuentran a en poder de la justicia.

Se llegó a esta conclusión debido a que los empistolados detenidos portaban entre sus pertenencias un trozo de papel en el que venía escrito el nombre y el lugar en que se encontraba la víctima.

Elementos de la Policía de Zapopan fueron alertados al filo de la media noche sobre la existencia de dos camionetas en las que viajaban personas fuertemente armadas.

Fue entonces cuando dio inicio, en la colonia Royal Country, un fuerte operativo de captura con el fin de localizar dichos vehículos.

Los hombres, al notar la presencia de los agentes del orden, aceleraron el paso con la intención de darse a la fuga, lo que desató una ágil persecución que terminó en el cruce de las avenidas citadas líneas arriba, donde los sospechosos fueron puestos en evidencia por los uniformados.

En el interior de la camioneta en que viajaban, se encontraron cinco armas largas; cuatro AK-47, conocidos también como “cuernos de chivo” y una M-16.

“Pretendieron darse a la huida, no obstante iniciamos la coordinación, y finalmente fueron asegurados dos detenidos así como cinco armas largas y una camioneta Cherokee” explica el director operativo de la Policía de Zapopan, Aldo Salazar.

En la colonia Colinas de San Javier fue encontrada horas después la segunda camioneta, en color blanco y de la misma marca; en la cual suponen, viajaba el cómplice de quienes ahora se encuentran a disposición de la ley.

Dentro de esta última se encontraron una arma larga AK-47, y un M-16, el conductor de la misma se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los detenidos, Gilberto Reyes Navarro, de 18 años; y Diego Alfonso Gómez Quiroz, de 22; y quienes dijeron ser de procedencia sinaloense, fueron trasladados a las instalaciones de la policía municipal; sitio desde el cual fueron enviados por la tarde de ayer a la Procuraduría de Justicia, donde permanecen desde esta mañana a fin de continuar con las indagatorias y determinar su situación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones