Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Al parecer todo inició como un altercado entre familias

Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Tequila

Los hechos tomaron cauce en el poblado conocido como El Salvador

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- La tarde noche de ayer, una balacera que tuvo como lugar el municipio de Tequila, Jalisco, cobró la vida de dos personas. Al parecer todo inició como un altercado entre familias.

Los hechos tomaron cauce en el poblado conocido como El Salvador, ubicado en el interior de la citada cabecera municipal.

Sobre los nombres de los finados, estos no pudieron ser obtenidos dado que la orografía y peligrosidad de la zona impidió el acceso a los medios de comunicación y, en consecuencia, el flujo de información fue muy pobre.

Al lugar se dieron cita oficiales de la Policía Investigadora, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Ejército Mexicano, ya que, según se supo extraoficialmente, el lugar es frecuentado por personas armadas que se dedican a la siembra y cuidado de mariguana.

De hecho, tanto EL INFORMADOR como otros medios de comunicación que acudieron al sitio fueron escoltados los primeros kilómetros por una patrulla de la Policía Municipal, ya que se mencionó que el altercado tuvo como escenario un lugar alejado de la carretera principal, sitio al cual se accede mediante una brecha que consta de varios kilómetros de recorrido sinuoso.

No obstante, al transcurrir aproximadamente una hora de viaje por la referida vía de comunicación, los oficiales a cargo de una patrulla de la Policía del Estado que estaba en la oscura brecha sugirieron a la prensa que retrocediera, ya que –según manifestaron- tanto el sitio como las personas que en él se encontraban eran muy peligrosos.

Fue al estar en una zona abierta que los comunicadores reunidos se percataron que, aproximadamente a las 04:30 horas, un convoy conformado por tres unidades oficiales se retiraba a toda prisa del sitio. La primera de ellas era una patrulla municipal, en tanto que la que viajaba en el centro pertenecía al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la última, según se apreció a simple vista, era de la Procuraduría de Justicia.

La primera suposición era que, al encontrarse un vehículo destinado al traslado de cadáveres, la caravana habría de dirigirse al Servicio Médico Forense más cercano (ubicado en la demarcación vecina de Magdalena), pero una vez que los reporteros se desplazaron a ese lugar, no se vio movilización alguna.

Los primeros reportes señalaban que un conflicto entre familias habría dado inicio a una balacera que dejó como saldo a seis personas muertas, pero poco después se confirmó que se trataba de dos bajas civiles, presumiblemente padre e hijo.

Se espera que en las próximas horas sean reveladas las causas reales del enfrentamiento, así como los nombres de los involucrados en la balacera.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza • Martín Patiño

Temas

Lee También

Comentarios