Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Compañeros de Don Evaristo de la ruta 622 lo felicitan por aparición en redes sociales

Don Evaristo, el chofer amable

Compañeros de Don Evaristo de la ruta 622 lo felicitan por su aparición en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Don Evaristo ha laborado como chofer de la ruta 622 desde hace diez años.  /

Don Evaristo ha laborado como chofer de la ruta 622 desde hace diez años. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2014).- "Buenas tardes, señorita, ¿cómo le va el día de hoy?". Éste es uno de los típicos saludos con el que Don Evaristo, chofer de la ruta 622, recibe a los pasajeros que abordan a su unidad. Por su amabilidad y su buen trato con los usuarios, Evaristo ha sido reconocido recientemente como uno de los operadores más cordiales del transporte público. "Es el Chofer Amable", declaró uno de sus compañeros.
 
José Evaristo Zúñiga Álvarez se volvió un fenómeno viral en redes sociales el pasado 11 de marzo, cuando un usuario de Facebook, identificado como Javier Ceballos, dio a conocer a través de su cuenta la excelente labor del chofer de la ruta 622.
 
"Este señor me trajo en la ruta 622 desde Plaza Patria hasta San Juan Bosco y con toda la gente fue amable, y realmente se comportó y atendió al pasaje como un buen chofer de transporte público debería hacerlo", declaró Ceballos en su muro de Facebook, donde también subió una fotografía de Don Evaristo.
 
A partir de ese momento, la imagen fue compartida a través de diversas cuentas de Twitter y Facebook e incluso llegó a la página oficial de Enrique Alfaro, cuya publicación alcanzó más de 17 mil "me gusta" y fue compartida un total de 1660 veces.
 
No obstante, Don Evaristo declaró haber estado ajeno a su súbita fama. El chofer explicó que hace unos días uno de los usuarios, quien venía en compañía de su esposa, le pidió permiso para tomarle una fotografía y subirla a Facebook, sin embargo, Evaristo pensó que el pasajero bromeaba. "Yo creí que me estaba vacilando. Jamás pensé que fuera a llegar a tanto" declaró el operador.
 
No fue hasta que uno de sus hijos le mostró su fotografía en una cuenta de Facebook cuando Evaristo se dio cuenta de la popularidad que había adquirido en el mundo online. "Me siento muy orgulloso", afirmó el chofer.
 
Don Evaristo ha laborado como chofer de la ruta 622 desde hace diez años, sin embargo, conduce unidades de camión desde hace más de veinticinco años. "Trabajé como conductor de la ruta platino y de las rutas 623 y 358", declaró. Antes de convertirse en chofer, Evaristo se dedicaba al negocio de la construcción, "pero me gustó mucho el volante", comentó el operador de la ruta 622.
 
Uno de los rasgos más característicos del servicio que brinda Don Evaristo es el saludar a todos los pasajeros. "Lo mío, lo mío, es el saludo", aseguró el operador. Cada uno de los usuarios que ingresa a su unidad es recibido con un "buenas tardes" por parte del chofer. "Siempre saluda con una sonrisa y te desea buen día. Es muy atento", declaró una joven que viajaba a bordo del autobús de Evaristo.
 
Gracias a esta costumbre, la ruta 622 comenzó a implementar una política que motiva a los operadores a decir "hola" a todos los pasajeros. "Es muy saludador", explicó un inspector de la ruta, "gracias a él motivamos a los demás choferes a que también saluden, porque eso le gusta a la gente".
 
El reconocimiento por parte de los usuarios no es algo extraño para el chofer, quien afirma que, en ocasiones, algunos pasajeros le saludan cuando va por la calle. "Me da una satisfacción increíble", expresó el operador, "lo que más me gusta de mi trabajo es brindarle un buen servicio a la gente".
 
Con respecto a la reciente reducción en la tarifa del pasaje de autobús, Evaristo declara que todos los choferes deben trabajar unidos para mejorar el servicio y volver a obtener el peso que les fue reducido. "El peso sí nos hizo falta, pero si así lo decidió el gobierno, ni modo, pero tenemos que seguir trabajando para volver a ganarnos ese peso con el trabajo de todos y lo vamos a lograr" expresó el chofer.
 
Evaristo declara que se encuentra feliz dentro de la ruta 622. "Me siento muy a gusto con todos mis compañeros, trabajamos mucho en equipo", expresó. El chofer también espera seguir esforzándose para mejorar la ruta y afirma que la clave se encuentra en la constante capacitación de los operadores y el compañerismo, así como también en ser inclusivos con los pasajeros y no negarles transporte a estudiantes o personas de la tercera edad. El operador establece que hace mucho tiempo que se terminó la competitividad entre los choferes y que, por el contrario, ahora buscan apoyarse mutuamente y compartir el pasaje.
 
Evaristo goza de una familia grande, está casado desde hace treinta años y tiene seis hijos y trece nietos. "Somos una familia bien unida" afirma el chofer. En su tiempo libre, gusta de caminar, correr en el campo y dormir la siesta.
 
Evaristo externó que tiene intenciones de seguir trabajando como chofer, pues ama su trabajo. "Nunca ando enojado en el camión. Haga de cuenta que yo en mi unidad traigo a mi familia, yo me considero como si trajera a mi familia. Aquí es mi segunda casa. Con toda satisfacción yo voy a seguir hasta que el cuerpo aguante", declaró el chofer.
 
EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones