Jueves, 20 de Junio 2024
Jalisco | Cerca de cuatro mil personas acudieron ayer por la noche al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Disminuye presencia de creyentes durante el festejo a ‘Lupita’

Este año la congregación de guadalupanos en el Santuario, disminuyó a comparación del 2008

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Pese a que el 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen de Guadalupe, ha caído en fin de semana, este año ha disminuido la afluencia de los guadalupanos que acuden al Santuario.

"Fue un promedio de entre unas cuatro mil personas más o menos lo que fue en el transcurso de la noche y bueno, se espera que el día de hoy haya un poco más de afluencia", afirmó Alberto Rodríguez comandante de la Policía de Guadalajara.

Parte del operativo de seguridad lo conforman Protección Civil del Estado, Secretaría de Vialidad, Bomberos y Policía de Guadalajara, quienes han estado al tanto de cualquier incidente que pueda ocurrir durante el transcurso del día. Mientras tanto la Cruz Roja y Verde, junto con paramédicos de Bomberos se han encargado de brindar atención hospitalaria a aquellas personas que la necesiten.

En vista de la calma que se observa en los alrededores del Santuario, la mayoría de las calles permanecen abiertas, a excepción de Pedro Loza que está cerrada desde Manuel Acuña hasta Hospital. Según autoridades religiosas se tiene previsto que esta festividad culmine entre las 10:00 y 12:00 de la noche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones