Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Por primera vez realizó un evento masivo en estas instalaciones

Disfrutan de fiesta en el CRIT Occidente

Cientos de niños y sus familias se deleitaron con los eventos musicales, la kermesse con alrededor de 30 puestos de comida, dulces y juegos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón ( CRIT) Occidente estuvo de fiesta.

Por primera vez realizó un evento masivo en sus instalaciones, paralelo al evento Teletón que se realiza cada año en la Ciudad de México, con la finalidad de recaudar fondos para nuevos centros en todo el país.

Cientos de niños y sus familias acudieron desde las 10:00 horas para disfrutar de los eventos musicales, una kermesse con alrededor de 30 puestos de comida, dulces y juegos, además de los actos que los mismos pacientes en rehabilitación realizaron para sus visitantes.

El coordinador del departamento de Relaciones Públicas del CRIT Occidente, Javier Félix Cortés aseguró que la intención del evento es que la gente que aún no conoce el centro, acuda y realice un recorrido por las instalaciones, disfrute de la alegría por vivir de los niños que se atienden y convivan con toda la familia Teletón.

Con la kermesse, organizada por los mismos padres de familia de los pacientes, se buscó recaudar fondos para mandar un donativo al Teletón, que en esta ocasión pretende construir dos centros de rehabilitación más en los estados de Durango y Veracruz.

"El principal objetivo de este evento, que esperamos que haya cada año, es lograr la integración de colaboradores con la sociedad en general, que la gente conozca el centro y se de cuenta de todo el trabajo que se hace, y que todo el recurso se va para apoyar a los niños con alguna discapacidad".

Durante la fiesta, que se terminó entrada la noche, tanto los pacientes como sus hermanos, y otros niños ajenos al CRIT, disfrutaron junto a sus familias de juegos inflables, un toro mecánico, canastas de basquet bol, un pequeño golfito, y hasta un taller de Infolectura, que instaló el periódico EL INFORMADOR.

Según Félix Cortés, el CRIT Occidente atiende a 3 mil 200 niños, entre los turnos matutino y vespertino, por lo que cada año los gastos de operación superan los 80 millones de pesos, mismos que se logran gracias a las aportaciones del Gobierno y otros donativos.

Sin embargo, señala que además de las donaciones económicas, se requieren más donaciones en especie, para ayudar a los pequeños que sufren de alguna discapacidad y son de escasos recursos.

"Definitivamente, necesitamos más sillas de impulso electrónico, respiradoras artificiales para los niños que reciben terapia pulmonar, además de un lugar para construir otro estacionamiento, porque nos es insuficiente el que tenemos".

Temas

Lee También

Comentarios