Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Ricardo Gutiérrez Padilla buscará contender por la rectoría de la UdeG en el 2019

Director del Imeplan presenta su renuncia

Ricardo Gutiérrez Padilla buscará contender por la rectoría de la UdeG en el 2019

Por: EL INFORMADOR

Gutiérrez Padilla hizo pública su renuncia a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gutiérrez Padilla hizo pública su renuncia a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- Ricardo Gutiérrez Padilla, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), anunció que dejará su cargo a partir del 1 de julio para contender por la rectoría de la UdeG en el 2019.

Gutiérrez Padilla afirmó dejar el Imeplan con los elementos de planeación y gestión aprobados que permitirán " la integración de la nueva gobernanza que una metrópoli como la nuestra necesita".

"Avanzamos en el tiempo previsto y el rumbo acordado. Los ciudadanos tienen hoy un lugar relevante en la identificación de los retos y necesidades que debemos resolver, y en las propuestas de solución más apropiadas para ello", dice el comunicado que compartió en sus redes sociales.

Ricardo Gutiérrez agradeció la oportunidad que se le dio en el Imeplan, señaló que continuará colaborando en la construcción de la ciudad, pero como un ciudadano más, y que su siguiente meta profesional es la máxima Casa de Estudios del Estado.

"Parto ahora a impulsar una nueva utopía: la de construir una nueva agenda y ruta de desarrollo para la Universidad de Guadalajara. Con ella estoy en deuda y he resuelto hacer de ella la prioridad más importante en la siguiente etapa de mi vida profesional."

En una publicación del 17 de junio, el funcionario precisó que desea contender por la Rectoría de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2019-2025.

"Es tiempo de recuperar la Universidad de Guadalajara para los fines que le dieron origen y para beneficio de las familias de Jalisco. Es tiempo de abrir puertas y ventanas, y de limpiar la casa; de respirar aire fresco, abrir paso a la luz del conocimiento y dejar atrás las luces de los reflectores" escribió Ricardo Gutiérrez.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones