Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Hoy vence el plazo para liberar espacios

Diputados se quedan sin estacionamiento exclusivo

Sólo se reservarán siete lugares para vehículos oficiales del Congreso, otros siete serán para personas discapacitadas
Calle Belén. Una de las marcas que distinguen los cajones en los que se estacionaban diputados. EL INFORMADOR / P. Franco

Calle Belén. Una de las marcas que distinguen los cajones en los que se estacionaban diputados. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2016).- Los diputados del Congreso local tendrán que buscar estacionamiento particular desde ya debido a que hoy vence el plazo que otorgó el Ayuntamiento de Guadalajara para sancionar a quienes se estacionen en los cajones que anteriormente ocupaban los legisladores.

En un documento enviado a la Secretaría General, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Alejandro Hermosillo González, pide al secretario Jesús Reynoso Loza que “gire notificación de dicha medida al personal que actualmente está ocupando dichos espacios, ya que a partir del 23 de mayo entrará en vigor dicha medida, y en caso de no ser acatada, serán sancionados por la autoridad competente”.

El pasado 10 de mayo, Hermosillo González y el director de Movilidad Guadalajara, Mario Silva Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las medidas del Ayuntamiento de Guadalajara.

De acuerdo con un estudio del Ayuntamiento de Guadalajara, el Congreso cuenta con 88 cajones. De éstos hay 21, ubicados en la calle San Felipe y Venustiano Carranza, que no cuentan con autorización.

Silva Rodríguez informó que siete de estos espacios irregulares se destinarán para los vehículos oficiales del Congreso del Estado que realizan notificaciones y actividades administrativas, mientras que otros siete serán cajones exclusivos para personas con problemas de discapacidad.

En tanto, se estima que siete cajones operarán con cobro regulado y alrededor de 60 serán eliminados para liberar la vía pública.

El objetivo de estas medidas es desincentivar el uso del automóvil y respetar las áreas delimitadas como zonas 30.

Temas

Lee También

Comentarios