Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Hugo Contreras reconoce que se pospuso por 'falta de socialización'

Diputados posponen ratificación de Leonel Sandoval

Hugo Contreras reconoce que se pospuso por 'falta de socialización'

Por: EL INFORMADOR

Los diputados tienen hasta el 11 de noviembre para avalar o rechazar la ratificación de Leonel Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los diputados tienen hasta el 11 de noviembre para avalar o rechazar la ratificación de Leonel Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- La ratificación por un periodo de 10 años en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ) del magistrado, Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador Aristóteles Sandoval, fue pospuesto por los diputados a falta de consensos.
 
Aunque en la sesión ordinaria de este jueves se incluyó el dictamen que solicita su ratificación, se decidió por la Junta de Coordinación Política retirarlo del orden del día.
 
El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, reconoció que por "falta de socialización" se propuso posponer la aprobación.
 
"Los coordinadores de las fracciones piden seguir socializando al interior de sus fracciones en consenso con las demás fuerzas parlamentarias y los criterios que se tienen de un tema y de otro".
 
Además de los priistas, la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) adelantaron que su voto será a favor de la ratificación de Leonel Sandoval.
 
Mientras tanto, el diputado independiente Pedro Kumamoto y la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) mantienen su rechazo a la permanencia del magistrado en el Tribunal de Justicia.
 
A esta postura se sumó la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), que se abstuvo durante la votación de la ratificación en la Comisión de Justicia.
 
En este sentido, el coordinador de la bancada blanquiazul, Miguel Ángel Monraz, señaló que no encontraron un motivo para aprobar la ratificación.
 
Respecto a la posibilidad de que el impartidor de justicia pueda tramitar un juicio de amparo para obtener su ratificación, el legislador panista señaló que ese tema estará fuera de las manos del Congreso del Estado.
 
"Eso será tema del propio magistrado, sus influencias será en otro sentido. En el pleno los grupos parlamentarios hacen valer sus puntos de vista y expresan que no hay argumentos para ratificarlo".
 
En este mismo tema, el coordinador de la bancada emecista Ismael del Toro indicó que la ruta jurídica que pretende seguir el magistrado no generará riesgos, ya que la mayoría calificada de los diputados justificará legalmente su rechazo en el pleno.
 
Los diputados tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para avalar o rechazar la ratificación de Leonel Sandoval.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios