Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Buscan reducir el financiamiento a los partidos y el número de diputados

Diputados negocian 44 iniciativas para sacar reforma electoral estatal

Buscan reducir el financiamiento a los partidos, así como el número de diputados y regidores
El diputado Hugo Contreras (PRI) destacó la disposición y voluntad para analizar y debatir todas las propuestas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El diputado Hugo Contreras (PRI) destacó la disposición y voluntad para analizar y debatir todas las propuestas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- A sólo días de que someterán a votación la reforma político electoral del Estado de Jalisco, diputados aún negocian 44 iniciativas en la materia, que van desde la reducción de financiamiento público a partidos políticos, eliminación de diputados y regidores, hasta la segunda vuelta electoral en la elección de gobernador.

Aunque las fracciones tienen coincidencias, principalmente en la reducción del gasto electoral en la Entidad, aún no se logran los acuerdos para darle luz verde.

El coordinador de los diputados priistas, Hugo Contreras Zepeda, informó que no hay definiciones, pero sí disposición y voluntad para analizar y debatir las propuestas de todos, “no hay ningún tema ya cerrado (…). Ahorita no podemos desechar ninguna de las propuestas”.

La fecha para la aprobación de la reforma político-electoral que podría ser este 18 de mayo o hasta la siguiente semana, dependerá de los consensos entre las bancadas.

 

Temas

Lee También

Comentarios