Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Sería para la partida de mantenimiento y suministros y servicios personales

Diputados jaliscienses analizan ampliar presupuesto 2017

Buscan la ampliación para la partida de mantenimiento y suministros y también la de servicios personales

Por: EL INFORMADOR

Las partidas aún están sujetas a negociación por parte de las diferentes fracciones parlamentarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las partidas aún están sujetas a negociación por parte de las diferentes fracciones parlamentarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- A un mes de que entreguen la propuesta final del presupuesto de egresos 2017, los diputados del Congreso del Estado analizan ampliar la partida de mantenimiento y suministros en un 74 por ciento y la de servicios personales en un tres por ciento el primer semestre del siguiente año y otro uno por ciento lo que resta del periodo.
 
En la propuesta de anteproyecto, presentada por la Dirección de Control Presupuestal, se plantea ejercer un monto de 836 millones 385 mil 524.03, lo que representa un aumento del 5.6 por ciento, en comparación con lo que se ejerce este 2016.
 
Bajo la justificación de que se requiere comprar material impreso e información digital, así como equipo de limpieza e invertir en la rehabilitación de baños y la renovación del edificio legislativo, la partida de mantenimiento y suministros se plantea que sea de 13 millones 115 mil 042.59 pesos.
 
Mientras que la de servicios personales podría alcanzar un presupuesto de 714 millones 119 mil 398.78 pesos.
 
En este sentido, la diputada presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda Gutiérrez, informó que las partidas aún están sujetas a negociación por parte de las diferentes fracciones parlamentarias, por lo que la propuesta de presupuesto podría modificarse a la baja.
 
No obstante, indicó que deberán priorizar los proyectos de remodelación y rehabilitación de algunas áreas del Congreso, así como la renovación del equipo de cómputo.
 
"El proyecto que tenemos de remodelación y restauración del Congreso sigue adelante".
 
Por otra parte, la autorización para otorgar 500 pesos en un monedero electrónico a los empleados del Congreso por el día del intendente, bibliotecario e impresor y la compra de cinco vehículos y una camioneta se discutirían en la Comisión de Administración de este martes, sin embargo, por falta de quórum se pospuso hasta el siguiente jueves.
 
En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Omar Hernández Hernández, informó que el director de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez, solicitó  una ampliación en el presupuesto 2017 de 500 millones de pesos.
 
Este planteamiento se realizó en una reunión matutina con los integrantes de las fracciones parlamentarias y directivos de los nosocomios, en la que se expuso las diferentes necesidades hospitalarias que enfrentan.
 
Se acordó establecer mesas de trabajo para definir cuál será el monto de ampliación presupuestal para el Hospital Civil.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios