Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | La exposición de motivos de la iniciativa de Verónica Delgadillo podría ser copiada

Diputada de MC hace iniciativa de 'copy paste'

La exposición de motivos de la iniciativa de Verónica Delgadillo podría ser copiada de ligas de Internet

Por: EL INFORMADOR

En el Congreso del Estado, es común que los diputados de todas las fracciones parlamentarias hagan uso de esta práctica. ARCHIVO /

En el Congreso del Estado, es común que los diputados de todas las fracciones parlamentarias hagan uso de esta práctica. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2013).- La diputada de Movimiento Ciudadano ( MC), Verónica Delgadillo García reconoció que "fue un error humano" haber presentado una iniciativa de acuerdo legislativo, en la que la exposición de motivos está copiada textualmente de dos páginas de Internet; se trata de www.unicef.org/mexico y www.who.int/mediacentre/.

Esta propuesta exhorta al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz a que implemente un programa de regularización fiscal en el que se condone el pago de los derechos y multas causadas con motivo del registro ordinario y extemporáneo de nacimiento de las personas que se encuentran en los grupos vulnerables de atención prioritaria como las que viven en situación de abandono, calle o con enfermedades crónicas.

En esta iniciativa, presentada el 26 de septiembre se observa que la exposición de motivos se lee textual lo que las páginas de Internet de Unicef y Who, además de un medio de circulación nacional han manifestado en torno a esta problemática social.

En la parte final de la exposición de motivos de esta iniciativa se incluyen las ligas de estas páginas de Internet, sin embargo no se incluyen datos extras a los proporcionados por esas fuentes de información.

Cuestionada al respecto, la diputada de MC reconoció su error, dijo que la información no fue citada de manera adecuada.

"Todos somos humanos sí hubo un error, en forma de citar cuando se elaboró la iniciativa y pues asumo la responsabilidad por haberla firmado. Es lamentable que haya sucedido, es de humanos equivocarnos", señaló la legisladora local.

Telón de Fondo

En el Congreso del Estado, es común que los diputados de todas las fracciones parlamentarias hagan uso de esta práctica, en la 57 Legislatura, la entonces diputada del PAN Cecilia Carreón presentó una iniciativa y basaba sus argumentos en información de El Vaticano, después en la pasada Legislatura, este medio dio a conocer que el entonces coordinador de los diputados del PRD, argumentó una iniciativa para oponerse al blindaje de la familia con argumentos de El Rincón del Vago y Wikipedia. Un caso similar ocurrió recientemente con el priista, Jaime Prieto; ahora es la legisladora de MC, Verónica Delgadillo a quien se le señala por prácticas de "copy-paste".

El dato

La iniciativa de acuerdo legislativo fue aprobada por el pleno del Congreso en la sesión del pasado jueves

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios