Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La fiesta habría tenido lugar en algún momento entre diciembre de 2015 y marzo de 2016

Difunden video de fiesta dentro de Puente Grande

La fiesta habría tenido lugar en algún momento entre diciembre de 2015 y marzo de 2016

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- Este martes se dio a conocer un video de una fiesta dentro del penal de Puente Grande organizada por un integrante del cártel Nueva Generación y que se identifica como “el que manda” ahí. Ante esto, el Gobierno del Estado se pronunciará esta tarde a las 17:00 horas sobre dicho video.

Previamente, el fiscal Eduardo Almaguer había convocado a una rueda de prensa este mediodía pero, antes de comenzar con el encuentro con los medios, se informó que la sesión informativa quedó postergada.

La información revelada por un medio local asegura que un video de dos horas de duración documenta la fiesta organizada por José Luis Gutiérrez Valencia, identificado como “El 77” o “don Chelo”, detenido en Puerto Vallarta en 2010.

El hombre aparece en varias ocasiones dentro del penal en una celebración donde presume que él es el que manda en el reclusorio, mientras varias personas celebran, escuchan narcocorridos en vivo y beben whisky. Hay mujeres y niños y muchos de los que celebran toman fotos con sus celulares; “Don Chelo” se dirige al público varias veces. No se ve a ningún custodio.

La fiesta habría tenido lugar en algún momento entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 y los momentos de celebración preceden a una comida entre el recluso y otras personas.

Entre las reacciones que provocó el video están la del senador del Partido Verde Pablo Escudero, quien preside la Mesa Directiva de esa cámara, y dijo exigir que el Gobierno de Jalisco responda o pida ayuda del gobierno federal para controlar los reclusorios.

En el mismo tenor, el diputado federal por el PAN Marko Cortés opinó que el video es evidencia de “la falta de control del gobierno sobre la delincuencia”.

En Twitter, el presidente del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez, también exigió “una explicación contundente” al gobernador “ante la ausencia absoluta de autoridad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones