Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Desacuerdos entre la partes

Diferencia de temas detiene el debate entre Salinas y Aristóteles

Alberto Mora Martín del Campo, y el coordinador de campañas del PAN, Abraham González Uyeda, se reunieron la mañana de este miércoles

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El vocero del PRI Jalisco, Alberto Mora Martín del Campo, y el coordinador de campañas del PAN, Abraham González Uyeda, se reunieron la mañana de este miércoles para definir los lineamientos de un primer debate en el que sólo participarían los candidatos de sus partidos a la alcaldía de Guadalajara: Jorge Aristóteles Sandoval y Jorge Salinas Osornio. Aún quedan, sin embargo, desacuerdos entre la partes.

“A invitación de una empresa radiofónica (Grupo DK), nos reunimos a ver si podemos tener las condiciones para una confrontación de ideas, un debate de propuestas, entre el candidato Jorge Aristóteles Sandoval y el candidato del PAN”, especificó Mora Martín del Campo, después de reunirse con González Uyeda, y aseguró que ya no están poniendo como condición para debatir, que el priista se someta a un examen antidoping.

“Avanzamos en algunas cuestiones. Estamos de acuerdo en la discusión de temas como seguridad, empleo y economía familiar; pero nosotros estamos proponiendo la inclusión de dos temas más: movilidad urbana y transparencia y hacienda pública, pero estamos detenidos en eso. Yo espero que los acepten para que podamos de esta manera, conocer la diferencia que existe entre la propuesta de Jorge Aristóteles y la propuesta de los panistas en Guadalajara”.
-- ¿Es decir que estos dos últimos temas no quiere tratarlos el PAN en el debate?

-- Así es. Nosotros los estamos proponiendo y esperamos que se acepten; hay algunas cuestiones que se argumentan con relación al tiempo que se llevaría el debate; otras tienen que ver con el interés de la ciudadanía, pero nosotros consideramos que es de suma importancia e interés para la vida del municipio.

Este jueves, confirmó, sostendrán una nueva reunión “y bueno, esperamos que se de la oportunidad de confrontar ideas y propuestas. Que ya se detenga la andanada esta de ‘guerra sucia’ que se está ventilando, que nos diferenciemos en esta campaña por no caer en la tentación de provocar el desinterés de los ciudadanos en la política, los políticos, los partidos. Por el contrario, los candidatos tienen la oportunidad de darle altura, de dignificar la tarea política, de dar un ejemplo de ejercicio democrático. Espero que en lo que queda de campaña, tengamos la opción de conocer cuál es la visión de ciudad de cada uno de los partidos”. Este debate tendrá lugar, si se confirma, mañana viernes.

Temas

Lee También