Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | El político asegura que el PAN ha dejado de ser un partido confiable

Diego Monraz deja las filas de Acción Nacional

El político asegura que el PAN ha dejado de ser un partido confiable

Por: EL INFORMADOR

Monraz dejó de militar en el partido político desde el mes pasado como una decisión personal. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Monraz dejó de militar en el partido político desde el mes pasado como una decisión personal. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- Atendiendo los resultados de una encuesta ciudadana que llevó a cabo, el ex titular de la Secretaría de Movilidad y ex regidor zapopano, Diego Monraz Villaseñor dejó las filas de Acción Nacional.

"Desde el mes pasado foralmente, dejé de militar en el PAN como una decisión personal. Al igual que la gente yo también creo que los partidos tradicionales han dejado de ser confiables, eficaces para resolver los problemas", dijo Monraz.

El político dio a conocer su decisión en una misiva que le remitió al presidente del PAN, Gustavo Madero en la que sostuvo que el partido se ha alejado de sus principios: "lamentablemente el PAN ha dejado de ser esa herramienta útil y valiosa, que le dio esperanza a la nación por décadas".

El ex panista informó en redes sociales las conclusiones a las que llegó luego de la consulta que realizó a cuatro mil 803 ciudadanos en el municipio de Zapopan.

1.- Tres de cada cuatro consultados están verdaderamente cansados de que las calles de Zapopan se encuentren en pésimo estado.

2.- El 55 por ciento de la gente confirma que ha empeorado su economía comparado con el año pasado y señalan que por eso están molestos con el PRI.

3.- Los ciudadanos ya no creen en los partidos, el 35 por ciento señala que el más corrupto es el PRI, seguido por el PAN con 22 por ciento.

4.- Más de la  mitad de los zapopanos están desilusionados del PAN y hartos del PRI, por eso aseguran que un partido diferente debe gobernar.

5.- A pesar de tanta desilusión e indiganción de la gente, el 80 por ciento distingue que todavía hay políticos buenos y malos. La mayoría de los consultados dijo que el partido más confiable es Movimiento Ciudadano.

Monraz Villaseñor aseveró que, por el momento, no tiene la intención de afiliarse a Movimiento Ciudadano (MC), a pesar de que hace algunos meses afirmó que la mejor opción de gobierno es uno que encabece el aspirante y ex candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Telón de Fondo

El pasado 26 de junio arremetió en contra de las decisiones de la dirigencia del PAN, consideró que los líderes del partido en el que militó por 23 años, se habían dedicado en los últimas elecciones a administrar las derrotas electorales y los llamó a aliarse con MC.
 
Diego Monraz a detalle


Ex regidor zapopano

Ex secretario de Vialidad en la administración de Emilio González Márquez

Ex titular del OCOIT, órgano técnico del sistema de transporte auxiliar de Vialidad.

Ex integrante de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN

Ex coordinador de la campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota en Jalisco

Aspirante a candidato a la presidencia municipal de Zapopan
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios