Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Los venezolanos trataban de hacerse pasar por sicarios del grupo “Zetas” para amedrentar a policías

Dictan formal prisión a presuntos miembros de banda de asaltantes

Las investigaciones han permitido establecer que los extranjeros también habrían participado en otro robo en un restaurante situado en la avenida Juan Palomar y Arias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los venezolanos Édgar Omar Rivera Orozco de 34 años, y Saíd Ricardo Mendoza Gómez de 35, ambos vecinos de la ciudad de Caracas, fueron declarados formalmente, luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE) los consignara por el delito de robo calificado, debido a que cometieron un asalto a un café en donde robaron relojes de marca, dinero en efectivo y un automóvil Jaguar.

Los dos quedaron sujetos al proceso 557/2008-D del Juzgado Primero por robo calificado Ellos fueron detenidos por la Policía de Zapopan el miércoles 12 de noviembre, en la confluencia de las calles López Mateos y Eulogio Parra, a bordo de un taxi. Se les aseguraron dos relojes, uno de la marca Rolex y otro Cartier, presuntamente robados.

Los dos hombres se identificaron ante los oficiales como “Zetas”. Incluso comenzaron a decirles que en caso de que los detuvieran, iban a llamar “a su gente”, para que acabaran con los policías.

No obstante, los uniformados procedieron a su arresto, y los pusieron a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Con las investigaciones se logró establecer que los sudamericanos, el pasado 11 de noviembre por la noche, habrían atracado junto con otros individuos, un café que se ubica en la Plaza Unicenter, de la avenida Patria y Acueducto, municipio de Zapopan.

Ahí,  amagaron con armas de fuego a los clientes y los obligaron a entregar sus pertenencias, entre ellas, relojes de la marca Cartier y Rolex, así como 180 mil pesos en efectivo, e incluso se apoderaron de un automóvil de la marca Jaguar, con el que se dieron a la fuga para abandonarlo poco después.

Los presuntos delincuentes fueron reconocidos por varias de sus víctimas, como los partícipes del robo, incluso dos de ellas identificaron los relojes que se les aseguraron y llevaban puestos al ser detenidos, como de su propiedad.

Las investigaciones han permitido establecer que los extranjeros también habrían participado en otro robo  en un restaurante  situado en la avenida Juan Palomar y Arias, en el fraccionamiento Jardines Universidad, del municipio de Zapopan.

Los dos sujetos fueron consignados el pasado 14 de noviembre ante el Juez Primero de lo Penal, en donde anoche se les decretó auto de formal prisión con base a las pruebas aportadas por la Procuraduría del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios