/contenidos/2008/04/10/noticia_0060.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Jalisco | Múltiples inconformidades frente al Congreso del Estado

Día de manifestaciones en Guadalajara

Protestas contra el horario de verano, contra el gobernador del Estado, estudiantes que reclaman la ampliación de su escuela y la Confederación Campesina Cardenista que exige un acuerdo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Demasiada inconformidad por parte de la ciudadanía fue lo que encontró el Congreso del Estado,  frente a  Plaza Liberación, ya que al filo de las 11 de la mañana arribaron tres manifestaciones de manera simultánea, espaciadas en su arribo por tan sólo quince minutos de periodicidad.

La primera fue conformada por la Confederación Campesina Cardenista, y su motivo fue solicitar un punto de acuerdo en una sesión ordinaria para que sean atendidos todos los asuntos que tienen por finiquitar tanto las dependencias federales y estatales con su organización: "Se legislan las leyes para que se respeten no para que se archiven o para que se burlen de ellas los funcionarios", declaró el presidente estatal de la Confederación Campesina Cardenista, Saúl Gallardo Méndez.

La secretaria general de la Confederación Campesina Cardenista, Brenda Angélica Gallardo Mejía, declaró para EL INFORMADOR que  "son varios puntos desfavorables, tanto asentamientos irregulares como tierras que se compraron y no se han entregado. Cuando entró el programa de Procede, fue un robo para la federación en varios municipios, esto suscitó problemas con la Secretaria de Reforma Agraria". 

En esos momentos, el líder del Movimiento Ciudadano, Ricardo Enciso, afirmó que se estableció en la Plaza Liberación con el firme motivo de recabar firmas para la pronta destitución del gobernador Emilio González Márquez, así como por el “descontento” que genera en la ciudadanía el recién instaurado horario de verano.

"Se pretende juntar las 130 mil firmas para demandarle al Congreso del Estado que aplique un plebiscito y así seamos los jaliscienses quienes decidamos si queremos continuar con el mandato de Emilio González Márquez o que se vaya definitivamente, se nombre un gobernador interino y se convoque a nuevas elecciones", comentó Ricardo Enciso.

El líder del movimiento ciudadano; inconforme por los donativos que el gobernador del estado ha realizado en las últimas fechas, aseguró que pretende que "el Congreso del Estado destituya al gobernador por su incapacidad política, porque no es la persona apta ni inteligente que necesita Jalisco para que lo conduzca".

Finalizó enfatizando el que no esta en contra de la obra del Santuario de los Mártires; sino de que el gobernador done dinero público de manera indiscriminada como si ésta fuese “su chequera personal”, cuando argumentó que no había dinero.

"La diferencia de lo que está haciendo son los tiempos, antes los gobernantes en el poder a nadie le daban cuentas, pero si está hablando de un cambio y una apertura, tiene que soportar la crítica de la sociedad que, precisamente, por eso lo eligieron;  porque se quería un cambio, no más de lo mismo, no más corrupción, no más  ineptitud, no más  incapacidad en el gobierno."Ricardo Enciso seguirá recabando firmas los sábados en la misma plaza, así como  en la calle López Cotilla 645 Esq. Pavo, y el correo: elnacionalista@hotmail.com.

Finalmente hizo su arribo la tercer manifestación, donde alrededor de 150 estudiantes  de nivel secundaria piden la ampliación de su escuela, ya que, manifiestan, están por salir y no tienen escuela preparatoria; madres de familia también acompañaron a esta causa en conjunto.

La petición es una preparatoria, un kinder y una plaza (zona recreativa) en el campo de cementos que esta libre para una escuela y la ampliación de la secundaria mixta 51.
Alicia Montes, madre de familia, declaró que "se juntaron y entregaron al Congreso siete mil firmas de la comunidad porque no hay kinder ni prepa, y la número 6 está muy retirada".

EL INFORMADOR/ Melina Torres/ 10-04-08/ 01:30

Temas

Lee También

Comentarios