Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | Se les señala en un robo ocurrido el pasado 28 de octubre, en el rancho denominado La Soledad

Detienen en El Grullo a dos presuntos roba casas

Los agentes investigadores lograron identificar a los presuntos partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado con destacamento en la Delegación Sierra de Amula, en El Grullo, en diversos hechos, capturaron a varios sujetos que se dedican presuntamente al robo de casas habitación y contra quienes pesaban órdenes de aprehensión.

En el primero de los casos fueron capturados Juan Carlos Rincón Ramírez, alias “El Pizcalón”, de 25 años, con domicilio en la calle Pedro Moreno, y Jaime Gabriel Bartola, apodado “El Jimi”, de 26, vecino de la calle Chamizal, ambos en la población de San Gaspar, municipio de Unión de Tula.

Se les señala en un robo ocurrido el pasado 28 de octubre, en el rancho denominado La Soledad, que se encuentra en el kilómetro 1700 de la carretera Unión de Tula - San Gaspar.

De este lugar se apoderaron de cuatro sillas para montar a caballo, cinco frenos, una planta de luz, una motosierra, seis espuelas, un cilindro de gas, todo con un valor aproximado a los 20 mil pesos.

Los agentes investigadores lograron identificar a los presuntos partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por el Juez de Unión de Tula, por el delito de robo calificado, con base en la cual se les capturó.

El otro presunto delincuente que fue detenido es Baltazar García, de 25 años, con domicilio en la calle Eugenio Espinoza, en el municipio de El Grullo.

Dicho individuo junto con otros, presuntamente se introdujo a una casa localizada en la calle Jesús Madera, en la localidad de referencia, para apoderarse de aparatos electrónicos y otros objetos, valuados en 10 mil pesos, hechos registrados en septiembre de este año.

Con base en las investigaciones, los policías investigadores poco después capturaron a Gonzalo Lemus Casillas, como partícipe en este ilícito, y quien señaló a Baltazar García, como su cómplice.

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra éste último, la cual fue girada por el Juez de Autlán, por el delito de robo calificado.

En cada uno de los casos, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades que los requerían.

Temas

Lee También

Comentarios