Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | La Procuraduría General de la República refrenda con este tipo de operativos en contra del narcomenudeo su lucha abierta contra el crim

Detienen a una mujer con 80 envoltorios de cocaína

Una mujer, quien presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio de Guadalajara, fue arrestada por elementos de la Procuraduría General de la República

Por: EL INFORMADOR

Procuraduría General de la República

 
Una mujer, quien presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio de Guadalajara, fue arrestada por elementos de la Procuraduría General de la República, dentro de las acciones emprendidas por la institución para reforzar la lucha contra el narcomenudeo en el Estado y en el país.

La persona arrestada es María Trinidad Chávez, alias “Doña Sisi”, quien presuntamente se dedicaba a vender droga entre los adictos de las zonas aledañas a su captura, la cual se dio en la colonia La Normal.

Fue gracias a una denuncia ciudadana anónima, que se informó de la venta de droga al menudeo en el lugar, por lo cual, el representante social de la federación en coordinación con elementos de la Policía Federal y agentes de la Agencia Federal de Investigación, se trasladaron hasta el lugar para hacer un reconocimiento en busca de la mujer reportada.

Fue en la calle José María Coss, en su cruce con la calle Guanajuato, de la colonia La Normal, donde sorprendieron a una mujer que se asimilaba en sus rasgos físicos a los descritos en la denuncia, por lo cual se acercaron a ella, para encontrarla durante una compraventa de droga.

Trinidiad Chávez aceptó que se encontraba vendiendo dos envoltorios con seis miligramos de cocaína base, a un precio de 100 pesos cada uno, además, se le aseguró a la detenida un total de 73 envoltorios con 22 gramos del estupefaciente, nueve envoltorios con tres gramos y 600 miligramos de cocaína en polvo y una bolsa con 11 gramos del mismo material ilícito.

La arrestada, el alcaloide y el efectivo, quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente, misma que consignó al juez tercero de distrito en materia penal, con sede en Puente Grande, por la presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta.

La Procuraduría General de la República refrenda con este tipo de operativos en contra del narcomenudeo su lucha abierta contra el crimen organizado, en su búsqueda por proteger la salud de la sociedad, así como librar a los jóvenes de las acciones, evitar la impunidad, además de inhibir las actividades ilícitas.

Si usted dese hacer una denuncia de forma anónima, la Procuraduría General de la República en Jalisco, pone a su disposición dos vías para que lo realice, ya sea por medio de los teléfonos 394 233 20, 364 333 98 ó al correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx.

 

Temas

Lee También

Comentarios