Viernes, 20 de Junio 2025
Jalisco | Al parecer el presunto asesino acabó con la vida de la mujer a golpes de ladrillo y puntapies

Detienen a sujeto que asesinó a golpes a una mujer de 62 años

La víctima sufrió la agresión porque intervino en una riña en la que participaba un hijo suyo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la División de Homicidios Intencionales detuvieron a un sujeto que presuntamente causó la muerte a una mujer 62 años, a la que junto con otros dos individuos, golpeó con un ladrillo y a puntapiés, en la colonia Hidalgo, en el municipio de Tlaquepaque, en hechos ocurridos en diciembre del 2008.

Juan Gabriel Pimentel Medina, de 33 años, mejor conocido como “El Burro”, quien es vecino de la calle Salado Álvarez, colonia Hidalgo, en Tlaquepaque, es el detenido.

“El Burro” tendrá qué responder por la muerte de la señora Alicia Cano Ramírez, de 62 años, quien debido a los golpes que recibió estuvo convaleciendo y murió el pasado 9 de enero, en la clínica 14 del IMSS.

Al rendir su declaración ministerial, el presunto criminal indicó que constantemente tenía altercados con Gerardo Jara Cano, quien es hijo de la hoy muerta.

Manifestó que se caían mal y el 14 de diciembre de 2008, tuvo una pelea con el antes mencionado, en la que incluso otros dos amigos de “El Burro”, participaron.

Al verse superado, Gerardo Jara corrió para refugiarse en su casa, pero luego de unos minutos, regresó para encarar de nueva cuenta, a sus rivales; sin embargo, no se percató que tras él venía su mamá, la señora Alicia Cano, quien le pidió a “El Burro” y sus cómplices, que dejaran a su hijo.

Como respuesta, el hoy detenido y sus acompañantes comenzaron a lanzar ladrillos, acertando uno de éstos en la cabeza de la señora. No conformes, los sujetos se le fueron encima a la sexagenaria, a quien le dieron de puntapiés en la cabeza, e incluso la pisaron.

Una vez que Gerardo Jara se dio cuenta de que sus enemigos atacaban a su madre, gritó que ya venía la policía, y fue así como los criminales dejaron de atacarla, y se dieron a la fuga.

La agresión ocurrió en la confluencia de las calles Mariano Matamoros y Mariano Azuela, colonia Hidalgo, en Tlaquepaque.

La lesionada tuvo qué ser hospitalizada en la clínica 14 del IMSS, donde fue atendida, pues se encontraba muy grave de salud.

La mujer dejó de existir el pasado 9 de enero, a causa de contusión de tercer grado en cráneo, con una complicación de peritonitis, secundaria a trombosis mesentérica y neumonía nosocomial, según informó el médico forense.

Los agentes de la División de Homicidios Intencionales, como ya se hizo referencia, investigaron el caso y establecieron la presunta participación de “El Burro”, en los hechos, por ello fue capturado.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continúa con las indagatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones