Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | Fue arrestado por posesión de mariguana, luego se percataron de que era un homicida

Detienen a presunto asesino de mujeres en Guadalajara

Fue arrestado por posesión de mariguana, más tarde las autoridades se percataron de que ya era buscado por homicidio

Por: EL INFORMADOR

El hombre que se presume asesinó al menos a tres mujeres, servidoras sexuales, en hoteles de ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hombre que se presume asesinó al menos a tres mujeres, servidoras sexuales, en hoteles de ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2015).- Tras detenerlo por posesión de drogas, autoridades de Guadalajara se percataron de que aparentemente habían aprehendido al hombre que se presume asesinó al menos a tres mujeres, servidoras sexuales, en hoteles de Guadalajara, con base en las características del sujeto.

Fue alrededor de las 02:30 horas que patrulleros ubicaron a una persona sospechosa en el cruce de la calzada Independencia y la calle Independencia, en San Juan de Dios.

Al proceder a realizarle una revisión precautoria le encontraron una bolsa con unos ocho gramos de mariguana, por lo que se envió a los separos en de la Policía de Guadalajara a quien dijo llamarse Naum Levith Torres Márquez, de 27 años de edad, hombre de origen guatemalteco que residía en la colonia Moderna.

Ya en las instalaciones las autoridades se percataron de que las características de la persona (complexión, color de tez y tatuajes) correspondían con las del hombre buscado que ingresó a varios hoteles acompañado de mujeres, las cuales fueron asesinadas durante la noche en la que permanecían en la compañía de este sujeto, por lo que se procedió a investigar. Entre los elementos tomados estaban las imágenes de video de uno de los establecimientos.

Según las autoridades, el detenido reconoció haber pertenecido a la banda de pandilleros en Guatemala conocida como la "Mara Salvatrucha". Algunos de sus tatuajes hacían referencia a ese grupo, como la inscripción "MS" en el antebrazo derecho. El sujeto había sufrido de castración hace varios años por lo no podía sentir satisfacción sexual. Esa condición, al parecer, provocaba que agrediera a sus víctimas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Torres contrató a las prostitutas en la zona de la calzada Independencia y por la Antigua Central Camionera y las llevaba a una habitación de hotel para que le practicaran sexo oral; sin embargo, al no sentir placer las agredía.

El primer homicidio del que se presume  es responsable ocurrió la madrugada del 19 de febrero en un hotel en el cruce de la calzada con Morelos. Torres ingresó acompañado de una mujer de alrededor de 30 años a la habitación 32.

Mientras la mujer realizaba sexo oral el presunto feminicida la sujetó de los brazos con sus piernas y procedió a estrangularla con las manos. Al asesinarla la dejó tirada y procedió a escribir una palabra en la pared con los chocolates que se encontraban en el cuarto. Se fue del lugar por la mañana.

El 18 de marzo se encontró otra mujer, una adolescente de unos 15 años asesinada en un hotel en el 115 de la calle Los Ángeles, Carmen Alondra Marín.

El pasado 21 de marzo, el sujeto levantó en un taxi a una mujer en el cruce de R. Michel y la calzada para llevarla a un motel sobre la misma calzada. Ingresaron a la habitación 28.

Cuando la mujer le practicaba de nuevo una felación Torres la tomó y la sometió a golpes para después estrangularla. De nuevo con dulces escribió la misma leyenda en la cabecera de la cama, además de la oración: "No pierdan tiempo". Salió temprano de la habitación, a la misma hora. El nombre de la víctima era María Guadalupe López, de 27 años.

Las autoridades tomaron la droga, las declaraciones del sujeto, sus características (que se correspondían con la descripción de testigos) y los videos para comenzar con las indagatorias y determinar si efectivamente la persona es la que participó en el homicidio de algunas mujeres.

Las autoridades harán comparaciones genéticas con evidencias halladas en los hoteles y tratarán de averiguar si tiene relación con estos y más crímenes similares.

Temas

Lee También

Comentarios