Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Pedían a sus padres 100 mil pesos por su libertad.

Detienen a pareja de jóvenes por simular un secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los presuntos detenidos son Elizabeth Ramírez Cardona, de 21 años de edad, y Eloir Carlos León Guzmán, de 23 años

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JAL.- Una mujer que debido a sus deudas presuntamente fingió su secuestro con la ayuda de un amigo, pidiendo a sus padres 100 mil pesos por su libertad, fue arrestada junto con su cómplice por agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la PGJE.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los presuntos detenidos son Elizabeth Ramírez Cardona, de 21 años de edad, y Eloir Carlos León Guzmán, de 23 años.
El lunes pasado, el padre de la ahora detenida recibió varias llamadas a su teléfono móvil, en las que un sujeto le hizo saber que si quería volver a ver con vida a su hija Elizabeth tendría que pagar 100 mil pesos, ya que la tenían secuestrada, indicó.
Narró que el ofendido se presentó a la PGJE para denunciar los hechos, por lo que los agentes comenzaron las indagatorias.
El denunciante recibió otra llamada, en la que el supuesto secuestrador le indicó que se trasladara hacia la colonia Guadalajara Oriente para entregar el pago, abundó.
Subrayó que los agentes investigadores implementaron un operativo y en la caseta telefónica de la confluencia de las calles Himno y Rondalla, de la colonia referida, detuvieron a León Guzmán, cuando efectuaba otra llamada al padre de la joven para acordar el pago.
Al ser cuestionado sobre los hechos, refirió que todo había sido planeado por su amiga Elizabeth, quien fue localizada también en las proximidades del cruce citado.
La joven aceptó que nadie la había secuestrado y que fingió todo para obtener dinero, ya que tenía bastantes deudas e incluso ya había empeñado objetos valiosos, que sus acreedores le exigían que pagara y su esposo no tenía conocimiento.
León Guzmán apuntó que la mujer le dijo que necesitaba el dinero urgentemente para pagar la hipoteca de su casa, por lo que accedió y realizó las llamadas a sus familiares.
El Ministerio Público integró una averiguación previa por secuestro en su modalidad de simulación, por lo que la pareja quedará a disposición del Juez Sexto en Materia Penal, quien le seguirá un proceso por dicho delito.
NTX/ 21-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios