Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Jalisco | La droga iba escondida en un compartimiento secreto, ubicado en el baño del camión

Detienen a músicos con más de un kilo de cocaína

El paquete de cocaína iba envuelto con cinta canela, en forma de ladrillo.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Con poco más de un kilo de cocaína en su poder, fueron detenidos dos integrantes de una banda sinaloense, ambos viajaban a bordo de un camión de pasajeros.
El arresto se sucitó durante la noche del pasado jueves, en la caseta de cobro de la autopista Guadalajara-Tepic, la cual está ubicada a la altura del kilómetro 71, en el Municipio de Magdalena.
Ahí, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) interceptaron un camión de pasajeros, Mercedes-Benz, modelo 2001, el cual era conducido por José Samuel Díaz Balderas, de 24 años de edad.
En el vehículo también viajaba Hugo Adrián Rivera Zamudio, de 29 años, el cual dijo ser el vocalista de la banda “Los Reyes”.
Luego de que los federales interceptaron el autobús, lo registraron, y encontraron en el baño un doble fondo, en donde iba un “ladrillo” con un kilo un gramo 8 miligramos de cocaína, que son equivalentes a dos mil dos dosis del alcaloide.
Los detenidos, al ser presentados a los medios de comunicación la mañana de ayer, indicaron que ellos desconocían la presencia de la droga en el interior del camión.
Agregaron que el automotor lo acababan de comprar en Guadalajara, y lo llevaban a Mazatlán para rotularlo con los logos de la banda.
Según la PGR informó que los dos detenidos serían consignados ante el juez tercero de Distrito en materia penal con sede en Puente Grande, acusados de delitos contra la salud, en la modalidad de transporte y posesión de cocaína con fines de venta.
Los agentes señalaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, la droga sería trasladada a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

HERRAMIENTA

Según el Código Penal Federal, señala en su Artículo 194, Fracción I que se impondrá prisión de 10 a 25 años y de 100 hasta 500 días de multa, al que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre —aun gratuitamente—, o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud.  



EL INFORMADOR 25/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios