Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Las pesquisas dieron inicio y los agentes investigadores interrogaron a la esposa del fallecido, Felícitas Dolores Fregoso

Detienen a mujer acusada de parricidio después de dos años

Las Investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría, permitieron resolver el crimen del esposo de la ahora detenida; ocurrido en abril de 2006.

Por: EL INFORMADOR

MASCOTA.- Una mujer que fue acusada de asesinar a su esposo en abril de 2006, fue detenida por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, comisionada en Mascota, Jalisco.
Las Investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría, permitieron resolver el crimen del esposo de la ahora detenida; ocurrido en abril de 2006.
Se estableció que la mujer y el hoy fallecido tenían problemas debido a que ella sostenía una relación sentimental con otra fémina, situación que le molestaba al hombre.
La presunta parricida es Felícitas Dolores Fregoso Laureano, de 26 años, con domicilio en la calle Zaragoza número 31, en el municipio de Mascota, donde se registró el crimen el día 26 de abril del 2006.
En esa fecha, el marido de la mujer, de nombre Francisco Javier Amador Arias, apodado "El Chisco", de 26 años, fue trasladado al Hospital Civil de esta ciudad, ya que presentaba lesiones en el cráneo, con fractura expuesta en la región temporal derecha y otra herida en la nuca.
Asimismo se le localizaron 11 heridas por agente punzo cortante, varias superficiales que sólo dañaron levemente la piel y músculo, ubicadas  en el rostro y ambos lados del cuello.
El hombre pereció horas después de contusión de tercer grado en cráneo, agregada a las herida punzo cortantes penetrantes en el cuello.
Las pesquisas dieron inicio y los agentes investigadores interrogaron a la esposa del fallecido, Felícitas Dolores Fregoso, quien informó que cuando ella se encontraba en el baño de su casa, escuchó ruidos de pelea, pero ninguna voz.
Agregó que al salir del sanitario encontró a Francisco Javier Amador, tirado en el piso, sangrado de la cabeza y cuello, por lo que pidió ayuda.
De acuerdo con las evidencias que los agentes investigadores de la delegación zona sierra occidental recabaron en torno a los hechos, se pudo establecer que el hoy occiso en realidad nunca fue atacado de la forma como lo señaló la hoy inculpada.
Dichas pistas indicaban que el hombre tenía desde hacía algún tiempo, serios problemas con su esposa Felícitas Dolores Fregoso, debido a que la había encontrado en su domicilio, teniendo relaciones íntimas con otra mujer.
A causa de ello, el día del crimen ambos tuvieron una fuerte discusión en la que la hoy detenida atacó al hombre con un objeto contundente y un arma punzo cortante, lesionándolo de muerte.
Con base en lo anterior y  una serie de peritajes, la Procuraduría de Justicia del Estado esclareció que la probable responsable del crimen había sido Felícitas Dolores Fregoso, por ello solicitó una orden de aprehensión en su contra..
Este fin de semana la mujer fue capturada por agentes de la Policía Investigadora y fue puesta a disposición del juez mixto de primera instancia de Mascota, ante quien enfrentará proceso penal por el delito de parricidio.

EL INFORMADOR 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios