Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | El SNTE, es el sindicato de trabajadores de la educación más poderoso de América Latina.

Detienen a maestra acusada de fraude

Una maestra de un colegio particular fue detenida por presuntamente defraudar a varias personas a quienes les ofrecía plazas de docente e intendencia, a cambio de 15 mil y 20 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Una maestra de un colegio particular fue detenida por presuntamente defraudar a varias personas a quienes les ofrecía plazas de docente e intendencia, a cambio de 15 mil y 20 mil pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Detalló que Sofía Amanda Silva Carrillo, de 39 años de edad, impartía el tercer grado de primaria en una escuela particular, situación que aprovechaba para presentarse ante conocidos suyos como persona que tenía 'contactos' en la Sección 16 del SNTE.
Presuntamente ofrecía conseguirles plazas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para docente de preescolar e intendencia, a un costo de 15 mil a 20 mil pesos, según consta en las seis averiguaciones previas que existen en su contra.
La mujer recibió el dinero pero nunca cumplió con lo prometido, ya que todo lo que le contaba a sus víctimas era mentira.
Elementos de la Subprocuraduría B a cargo de las investigaciones localizaron a Silva Carrillo y la sorprendieron cuando dos mujeres le abonaban mil pesos, por la adquisición de dos supuestas plazas para maestra de preescolar.
Las ofendidas dijeron que la hoy detenida les ofreció las citadas plazas en 15 mil pesos cada una, pero debido a que no tenían la totalidad del dinero le estuvieron abonando; una de ellas ya le había pagado nueve mil, en tanto la otra seis mil.
Explicaron que al momento de la captura, Silva Carrillo les había pedido dos mil 500 pesos urgentes, para continuar con los trámites, sin embargo, únicamente habían podido conseguir mil pesos, que fueron los que le abonaron y con los que se le detuvo.
NTX/ 04-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios