Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Asegura que no son de su pertenencia

Detienen a individuo en posesión de cuatro armas de fuego

Una persona que dijo dedicarse al cuidado de ganado bovino fue detenida por activos de la policía estatal, toda vez que portaba consigo un fuerte armamento en el interior de una valija

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado aseguraron a una persona que llevaba consigo cuatro armas de fuego, mientras caminaba por calles de la colonia Toluquilla, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue la tarde de ayer, cuando oficiales de esta dependencia realizaban su recorrido de vigilancia habitual por las calles Arroyo Chico y Francisco Javier Mina, de la colonia en mención; cuando notaron la presencia de un individuo que cargaba una valija beige; y que comenzó a actuar de manera extraña en cuanto se percató de la presencia de los uniformados.

Tras notar el repentino cambio de actitud, los agentes se dispusieron a realizar una revisión preventiva al sospechoso sujeto, luego de la cual descubrieron que dentro de la citada valija había cuatro armas de fuego, dos de las cuales son para uso exclusivo del ejército.

Se trataba de una ametralladora calibre .9 milímetros, la cual estaba abastecida con ocho tiros útiles; así como una sub-ametralladora calibre .45, con siete cartuchos; y dos armas tipo revólver, ambas calibre .357, mismas que contaban con seis tiros útiles, cada una.

El individuo capturado indicó llamarse Juan Bañuelos Fragoza, dijo tener 58 años de edad, y estar avecindado en la calle Herrera y Cairo, de la colonia en la que fue aprehendido.

En su defensa, Bañuelos Fragoza ofreció un vacilante discurso, dentro del cual indicó dedicarse al cuidado de ganado bovino, y refirió portar el ostentoso armamento con la finalidad de cuidar de 30 reses que son de su propiedad, y que se encuentran en un rancho propiedad de un amigo suyo.

Según la versión del señalado, fue apresado por los oficiales estatales en las proximidades de un lote baldío, por el cual pasaba al momento de dirigirse al citado rancho.

La situación legal del hoy detenido será dictaminada por un agente del Ministerio Público Federal; con quien fue puesto a disposición; así como las cuatro armas de fuego.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA.

Temas

Lee También

Comentarios