Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Estuvo prófugo por 23 años

Detienen a individuo acusado de homicidio

Para evadir responsabilidad en el hecho, se mantuvo oculto en los Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia comisionados a la Delegación Zona Ciénega capturaron a un sujeto que era buscado por su presunta participación en el asesinato de un individuo y las lesiones que le causó a otro, en hechos ocurridos el año de 1986, en el Municipio de La Barca.

Se trata de Pablo Núñez Serrano, alias “El Paul”, de 49 años, vecino de la calle Francisco I. Madero, en la población de San José de Las Moras, de la localidad anteriormente citada.

Sus victimas están identificadas como los hermanos Armando y  Humberto Hernández Falcón. Al primero de los señalados presuntamente lo privó de la existencia y al otro lo dejó mal herido.

El crimen ocurrió en abril de hace 23 años, cuando el detenido y varios conocidos suyos se encontraban en un baile de su pueblo y se registró un altercado entre un sujeto identificado como Jesús Aviña, al parecer amigo del inculpado, y Humberto Hernández Falcón.

Ante la situación intervino Armando Hernández Falcón, tratando de calmar a su hermano Humberto y a su rival. Sin embargo, “El Paul”, quien llevaba fajada una pistola calibre .45, la sacó y disparó contra los hermanos Hernández Falcón, privando de la vida primero, en tanto que el otro quedó herido.

Para evadir responsabilidad en el hecho, Pablo Núñez huyó y se mantuvo oculto en los Estados Unidos; hace aproximadamente un mes, pensando que el caso ya había sido olvidado, regresó a La Barca, pero fue capturado, ya que la indagatoria continuaba abierta.

A Núñez Serrano le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones, en agravio de los hermanos Hernández Falcón; quedó a disposición del Juez Mixto de La Barca, quien le inició el proceso 29/1986.

Temas

Lee También

Comentarios