Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El fiscal dice que los policías detenidos pueden estar relacionados a otros ilícitos

Detienen a dos policías de Tlajomulco por secuestro y homicidio

El pasado 26 de enero ''levantaron'' a dos personas que amanecieron muertas en Rancho Los Tres Gallos

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía aumentará su presencia en zonas donde usualmente abandonan cadáveres; Uribe asegura que los policías están en revisión. ESPECIAL /

La Fiscalía aumentará su presencia en zonas donde usualmente abandonan cadáveres; Uribe asegura que los policías están en revisión. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- En acciones coordinadas, personal de la Fiscalía General del Estado y autoridades de Tlajomulco de Zúñiga detuvieron a dos elementos de la Policía Municipal, quienes están señalados por la privación ilegal de la libertad y homicidio de dos personas en hechos que fueron reportados el pasado 26 de enero.

Alrededor del mediodía del 27 de enero se reportó el hallazgo de dos cuerpos abandonados sobre avenida Adolf B. Horn y Acueducto, en un lugar conocido como Rancho Los Tres Gallos. Se trataba de dos hombres, Rafael, de 23 años; y Víctor Hugo, de 32, quienes presentaban lesiones de arma de fuego, al parecer un tiro de gracia en la sien derecha.

Una noche antes poco después de las 22:00 horas familiares de las víctimas reportaron que éstas fueron privadas de su libertad en el cruce de Paseo de los Jardines y Paseo de los Naranjos, en el fraccionamiento Sendero Real.

La madre del primero contó a las autoridades que poco antes llegaron cuatro personas armadas, quienes tras golpear a Rafael y a Víctor Hugo dispararon al aire y los subieron a una camioneta blanca de doble cabina.

La mujer señaló que este vehículo era escoltado por una patrulla de Seguridad Pública de Tlajomulco. No dio características porque tenía los números y las placas tapados.

Tras iniciar las investigaciones se corroboró que en las acciones participaron dos elementos de la Policía, Jasiel N y Eduardo N.

“Se recabaron los testimonios y las diligencias lográndose establecer que estos mismos policías habían privado de su libertad a estas personas y entregadas a sujetos pertenecientes a un grupo delictivo”, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

A los dos elementos se les decretó prisión preventiva y se encuentran señalados por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado. “No se vale que usen nuestras armas, nuestra gasolina, nuestros uniformes”, lamentó el presidente municipal, Alberto Uribe.

Los delincuentes vinculados a este hecho están identificados y ya son buscados. El fiscal agregó que los policías detenidos pueden estar relacionados a otros ilícitos, lo mismo que otros elementos de la misma dependencia.

Investigarán a toda la Policía

Las autoridades iniciarán una serie de estrategias como reacción al reciente aumento en los homicidios en ese municipio, expuso Alberto Uribe, entre las que se encuentra una revisión a todos los elementos de la Comisaría.

“A partir de esto se abre toda una investigación a la corporación que me honro en presidir hasta llegar a las últimas consecuencias de este tipo de delincuentes que terminan siendo una vergüenza para México, para Tlajomulco, para sus familias”.

La Fiscalía por su parte aumentará su presencia en zonas donde usualmente abandonan cadáveres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones