Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Dos individuos que rompieron el vidrio de un automotor para robarlo, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Zapopan

Detienen a dos hombres por “cristalear” un vehículo en Zapopan

Tanto los detenidos como el monto recuperado fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica correspondiente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante esta mañana, efectivos zapopanos lograron la detención de dos sujetos que presuntamente momentos antes habían sustraído varias pertenencias de un vehículo, quienes posteriormente fueron sorprendidos en posesión de las mismas.

Se trata de quienes dijeron llamarse José Daniel Quezada Collado, de 23 años de edad, vecino de la colonia Lomas de la Victoria; y José Luis Azcuaga Ovando, de 24 años, vecino de Miravalle.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, al momento en que los uniformados de la ex villa maicera realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las avenidas Guadalupe y Patria, cuando fueron interceptados por el afectado, quien manifestó que tenía a la vista a los ahora detenidos, los cuales viajaban en un vehículo VW Jetta, modelo 1987, de color gris, y que dichos sujetos momentos antes habían “cristaleado” el auto de su propiedad, un VW Bora, color negro, modelo 2007.

De dicho vehículo los ahora detenidos sustrajeron dos maletas en color negro, de las cuales, en una de ellas había una computadora portátil Hp Compaq NX6125, y la otra maleta contenía diferente documentación personal, así como una bolsa de plástico con un kilo 730 gramos de diferente tipo joyería, de metal amarillo, al parecer “fantasía”, además de una caja de plástico con pedazos de metal gris y amarillo.

Ante la presencia policial, Azcuaga Ovando descendió del vehículo para intentar darse a la huida pie a tierra, siendo interceptado sobre los cruces de las avenidas Patria y Beethoven, en tanto que Quezada Collado, quien conducía el automotor permaneció en el mismo al verse sorprendido por los gendarmes.

Tanto los detenidos como el monto recuperado fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica correspondiente. En tanto, el afectado manifestó que el valor de lo robado, así como los daños a su vehículo, ascienden a los 10 mil pesos.

EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO.

Temas

Lee También

Comentarios