Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Continúan los operativos en materia de prevención en el Municipio de Tonalá

Detienen a cuatro personas relacionadas con la venta de droga

Policías de Tonalá aplican operativo en la zona de Real de Patria

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Continúan los operativos en materia de prevención en el Municipio de Tonalá. En esta ocasión, activos de la Dirección de Seguridad Pública lograron la aprehensión de cuatro individuos —en dos hechos distintos—, los cuales portaban consigo una considerable cantidad de drogas y municiones.

El primero de los casos, acontecidos la tarde de ayer, tuvo lugar sobre la avenida Patria, en la colonia Real Patria; sitio en donde activos de esta corporación detuvieron a una persona que fue identificada posteriormente como Armando Valladolid Zuno, de 31 años de edad.

Según la versión de los agentes, el señalado transitaba por la avenida en mención, pero al notar la presencia policial —que se encontraba en pleno operativo especial para detectar motocicletas con reporte de robo—, comenzó a actuar de manera extraña, lo cual despertó sospechas entre los elementos, quienes se acercaron a interrogarle.

En tanto se percató de la proximidad de los oficiales, éste intentó evadir la acción y emprendió la huida a pie, y al hacerlo, éstos notaron que se había deshecho de un par de bolsas, las cuales tiró al suelo, por lo que fue detenido al instante.

Tras revisar el contenido de las mismas, los oficiales se percataron que en su interior había aproximadamente cuatro gramos de la droga sintética conocida como “crystal” así como 18 cartuchos útiles calibre .22.

El otro hecho sucedió en el marco del mismo operativo, sobre la avenida citada anteriormente, donde tres individuos fueron capturados al momento en que realizaban una operación de compraventa de droga.

Se trata de Erick Fernando Castañón Guillen, de 24 años de edad; Víctor Hugo Arias Flores, de 30, y Domingo Martínez Díaz, de 35.

Los señalados portaban consigo 14 envoltorios de papel aluminio, en cuyo interior había igual cantidad de gránulos de polvo blanco, al parecer piedra base, y cinco gramos de vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana; así como 500 pesos en efectivo.

Por estos hechos, los cuatro señalados fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público Federal; a fin de que dé continuidad a su situación legal.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios