Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El elemento fue asesinado el pasado sábado en un restaurante en Tlajomulco

Detienen a cinco presuntos involucrados en homicidio de oficial

El elemento de la Fuerza Única fue asesinado el pasado sábado en un restaurante en Tlajomulco

Por: EL INFORMADOR

Los sujetos fueron detenidos al sur de Guadalajara en un operativo la mañana de este martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sujetos fueron detenidos al sur de Guadalajara en un operativo la mañana de este martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2017).- La Fiscalía General del Estado detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, presuntas involucradas con el homicidio de un elemento de la dependencia asesinado en el interior del restaurante El Atorón la noche del sábado pasado, informó el fiscal Eduardo Almaguer.

"De acuerdo a la información que se tiene tendría relación en ilícitos no sólo de narcotráfico sino de desaparición de personas y homicidios. Estos mismos sujetos hasta donde se tiene es que presuntamente habrían ultimado a un elemento de la Fiscalía".

Los sujetos fueron detenidos al sur de Guadalajara en un operativo por parte del área de Inteligencia la mañana de este martes. Se trató de los integrantes de una célula delictiva que incluyó la detención del líder de la misma.

La noche del sábado pasado se informó de un tiroteo en el interior del restaurante El Atorón, ubicado en el cruce de Adolf B. Horn y Camino a Toluquilla, en Tlajomulco. Se indicó que estuvieron involucrados dos elementos del grupo Jungla de la Fiscalía, los cuales llegaron al lugar en su día franco como clientes. De los hechos falleció uno de los oficiales y el otro permaneció lesionado.

Al respecto, Almaguer explicó que ambos fueron víctimas de la célula del crimen organizado. "Sin haber una razón atentan con nuestros compañeros. Posteriormente nos enteramos que al ver a nuestros compañeros querían indagar quiénes eran y de dónde habían salido y trataron de privar de su libertad a uno de ellos llevándoselo a la parte exterior".

Al resistirse a que se lo llevaran, agregó el fiscal, los sujetos lo asesinaron con disparos en el cráneo y en la espalda. El otro elemento terminó con heridas en pierna y brazo. Después de esto se solicitó el apoyo de gente de la Fiscalía que, al llegar, encontró que el restaurante ya estaba sin empleados.

"Todo el personal había huido, lo que es demasiado sospechoso. En las indagatorias que se realizan se da con estos sujetos y se encuentra una cantidad importante de mariguana, cocaína y crystal".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones