Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Informaron que su estancia en México es ilegal

Detenidos confesaron su participación en varios ilícitos

Tres hombres colombianos asaltaron a una cuenta habiente, despojandola de 159 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra tres sujetos de nacionalidad colombiana que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de clientes bancarios y que operaba en Puerto Vallarta.

Los señalados son Roberto Cadena Corona, quien también se hace llamar Alejandro Ruiz Carvajal, de 29 años; Ismael Ramírez Melo, el cual se cambia el nombre por el de Jorge Ismael Ramírez Chivata, de 40, y Ferney Ricardo Pimentel Santos, quien también se identifica como Andrés Ricardo Pimentel Santos, de 31.

Dichos sujetos presuntamente asaltaron a una cuenta habiente a la cual despojaron de 159 mil pesos, el pasado 24 de noviembre.

Se informó que la víctima había acudido al banco HSBC ubicado en la confluencia de las calles Libertad y Miramar, en la colonia Centro, de Puerto Vallarta.

Al salir se dirigió junto con su marido, al estacionamiento del banco y cuando intentaban subir a su camioneta Nissan X-Trail, fueron abordados por los ahora detenidos, así como por una mujer y otro hombre, quienes le dieron un empujón a la ofendida y le arrebataron un bolso en el que llevaban el efectivo.

Enseguida, los criminales escaparon; en tanto, los ofendidos pidieron ayuda a policías municipales, y se inició una persecución que culminó con su captura.

Los sujetos fueron localizados a bordo de un vehículo Dodge tipo Neón, azul, placas 756-SSW, en la confluencia de las calles Francia y Liverpool, de la colonia Versalles. Se les aseguraron 82 mil 740 pesos de lo robado.

La Delegación Regional Costa Norte investigó a los individuos y éstos aceptaron su participación en los hechos.

Informaron que su estancia en México es ilegal, y junto con otras dos personas que se encuentran prófugas, que también son de Colombia, conformaron la banda y se pusieron de acuerdo para atracar a clientes bancarios, ya que necesitaban dinero para viajar hacia los Estados Unidos.

Confesaron que antes de su detención, habían estado residiendo en la ciudad de Monterrey, donde despojaron a una cuenta habiente, de 25 mil pesos.

Por otra parte, indicaron que en la localidad de Chihuahua, cometieron otro robo similar, por 15 mil pesos”.

Señalaron que para cometer los robos, uno de ellos ingresaba a las sucursales bancarias para vigilar los movimientos de los clientes; luego seguían a su posible víctima y al abordarla la distraían con cualquier pretexto o incluso fingían chocar con ella, para en un descuido arrebatarle el bolso o portafolios en donde llevara el dinero.

El Ministerio Público integró los elementos de prueba al expediente y ejercitó acción penal en su contra por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa, ante el Juez Primero de lo criminal, quien decretó como legal su detención.

Los presuntos delincuentes, quienes dijeron haber estado residiendo en un hotel de Puerto Vallarta, manifestaron ser oriundos de las localidades Bogotá y de Enciso, municipio de Santander, ambas en Colombia.

Temas

Lee También

Comentarios