Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | La cocaína decomisada tiene un precio tres veces superior al normal; se conoce con el nombre de “lavada”

Detenido por vender droga de 'sabor'

Además del olor y color, la droga que distribuye posee el “sabor” a uva

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Una movilización del grupo Jaguar de la Policía de Tlaquepaque se llevó a cabo durante las últimas horas del pasado lunes. La razón: un reporte anónimo que hacía mención de un punto de venta de diversos tipos de drogas en la colonia Lomas del Cuatro.

Al arribo de los oficiales de esa corporación, y con pleno conocimiento de las características físicas del distribuidor de estupefacientes, estos se percataron que en el cruce de las calles Privada de las Flores y Loma Verde se hallaba el señalado. Además, descubrieron que estaba en compañía de tres personas más, por lo que se acercaron y completaron su arresto.

Los detenidos son: Virginia Micaela Villa Quevedo, de 26 años; Raúl Urbina Mendoza, de 28; Enrique Gamboa Contreras, de 38 y José Ángel Leyva Mendoza, de 33. No obstante, es el último en mención quien manifestó dedicarse a la venta y distribución de droga.

A él le fueron localizados 100 gramos de gránulos petrificados de cocaína, 30 más del mismo alcaloide en polvo —11 de los cuales guardaban como particularidad un extraño olor a uva, así como su respectivo color morado—, 24 pastillas psicotrópicas y un envoltorio con mariguana. Además, le fue asegurada una camioneta tipo Cheyenne en color gris, modelo 1993, placas JL-26943.

Según información proporcionada por la Policía de Tlaquepaque, la cocaína que fue incautada en esta ocasión tiene un precio tres veces superior al normal y se conoce con el nombre de “lavada”.

En su declaración a la prensa,  Leyva Mendoza señaló que, además del olor y color, la droga que distribuye posee el “sabor” a uva; e incluso mencionó que existe una mayor variedad de ellos en el mercado negro.

Por este hecho, tanto el presunto narcomenudista como las personas que estaban con él serán puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se espera dé el seguimiento adecuado a su situación jurídica.

Temas

Lee También