Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Su captura fue efectuada por agentes de Tlaquepaque

Detenido por presunto homicidio a chofer del transporte público

La misma persona que participó en un asesinato ocurrido en el año 2003, también en agravio de un conductor de transporte colectivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al investigar a un individuo que fue detenido por la Policía de Tlaquepaque, luego de que presuntamente participara en el robo a un chofer de un camión urbano, agentes de la Procuraduría del Estado lograron establecer que es la misma persona que participó en un asesinato ocurrido en el año 2003, también en agravio de un conductor de transporte colectivo.

Jorge García Agosto, quien utiliza el nombre de Jesús Alejandro García Agosto, de 33 años, vecino de la calle Éufrates, en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan, es el presunto delincuente, quien ya se encuentra a disposición de un juez de lo Penal.

Su captura fue efectuada por agentes de Tlaquepaque luego de que éste fuera acusado de despojar —con un arma blanca—, al conductor de un camión de la ruta 60 en la colonia Miravalle;  al cual despojó de mil 200 pesos que llevaba en la unidad, así como de 600 más que la víctima traía en su cartera.

Al ser entregado a la PGJE, se estableció que estuvo involucrado en el asesinato del chofer Armando Falcón González, ocurrido el 29 de abril del 2003, en la avenida Teatro de Las Américas, de la colonia Miravalle.
En esa fecha, alrededor de las 05:00 horas, tres individuos abordaron el camión 0058 de la ruta 63 y, cuando había avanzado unas calles, sacaron armas blancas y amagaron al chofer.

En tanto que dos de los individuos sometían al chofer, uno más tomó el dinero que llevaba, uno de los ladrones agredió mortalmente al conductor del camión, y luego los tres se retiraron.

El conductor, quien sufrió una herida cerca del corazón, falleció minutos después a bordo de su unidad. Dos de los presuntos participantes, identificados como Juan Ricardo González Arizaga, alias “El Chango”, y Jorge Joel Robledo Pavón, apodado “El Liz”, fueron detenidos a poco de ocurrido el crimen.

Ambos señalaron que “El Chango” acuchilló al conductor, y que quien logró escapar era Jorge García Agosto.
Tras su captura, este último fue consignado al Juzgado Décimo Quinto por el delito de robo calificado; y también se le ejercitará acción penal por homicidio.

Temas

Lee También

Comentarios