Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Serán desplegados 750 elementos de Fiscalía y de la Policía de Guadalajara

Detallan operativo de seguridad para el Grito de Independencia

Serán desplegados 750 elementos de Fiscalía y de la Policía de Guadalajara
El operativo es para garantizar la seguridad de las familias que asistan al festejo en el centro tapatío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El operativo es para garantizar la seguridad de las familias que asistan al festejo en el centro tapatío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Un total de 750 elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía de Guadalajara participarán en el operativo de la noche del Grito en el centro tapatío, a fin de garantizar la seguridad de las familias que asistan, expuso el comisionado de Seguridad, Raúl Velázquez.

“Para estas fiestas patrias estamos preparados para darle seguridad a la ciudadanía con un cuerpo policial de 300 elementos de la Fuerza Única Metropolitana que se sumarán a 300 de la Policía de Guadalajara así como a 150 elementos de la Policía Investigadora que estará en el primer cuadro de la ciudad resguardando y cuidando la integridad de todos los que vayan”.

Sin precisar aún dónde, el comisionado informó que habrá ocho ingresos controlados a la cruz de plazas en los que habrá arcos detectores y policías con detectores de metales para garantizar que no entren personas con armas al lugar.

También habrá oficiales con perros con la capacidad para detectar sustancias y otros objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes. “No ha habido incidentes en los últimos años, en éste no debe de haberlos”.

El comisionado indicó que en los municipios del resto del estado se dará seguridad por parte de la Fiscalía a aquellos que se los requieran.

 

Temas

Lee También

Comentarios