Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Hoy inicia consulta popular

Desvío a Morelos y Unión, solución para el transporte público

Es el primer proyecto para el desvío de rutas, indica el director del Colectivo Ecologista

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Avenida Unión y calle Morelos son la alternativa para el transporte público si se aprueba la peatonalización del tramo de Avenida Chapultepec, comprendido entre Vallarta y La Paz, según señala el documento técnico elaborado por ITDP (Institute of Transportation and Development Policy) y por la asociación civil Colectivo Ecologista.

El reacomodo de la circulación para el transporte público contempla a la calle Morelos, desde Chapultepec a Unión, como desvío para las rutas 626, 360 y Línea Platino; el que continuaría por Unión hasta Niños Héroes. Así puntualiza la propuesta que será presentada a la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco, explicó el director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Eugenio Arriaga Cordero, quien desde ayer tiene en sus manos este estudio.

El director del programa del Colectivo Ecologista Jalisco, Mario Silva Rodríguez, señaló que se trata de un primer proyecto para el desvío de rutas.

“Sí se le va a poner una carga vehicular más intensa a Morelos, pero esta calle está establecida para tener tráfico de transporte público. Estamos planteando la mínima afectación a los vecinos.
Calles como Marsella o Proceso no son vías para soportar transporte público ni la dinámica en términos de densidad y habitabilidad permiten una convivencia del transporte público con los vecinos”, agregó Silva Rodríguez.

Al documento se le incluirán los resultados de la consulta popular que hoy comienza en la zona.

Arriaga Cordero destacó que la consulta ciudadana, además de recolectar opiniones, servirá para informar a los vecinos sobre las ventajas e implicaciones del proyecto de abrir exclusivamente al peatón el segmento de Chapultepec, que va de Norte a Sur.

La consulta se realizará casa por casa en las colonias Americana, Laffayette y Moderna. Se levantará una encuesta a tres grupos: vecinos, comerciantes y peatones, lo que permitirá conocer la aceptación o rechazo a la iniciativa que considera como el punto más importante modificar la ruta del transporte público hacia Unión, aseguró el director de Cultura de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios