Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Había alrededor de cinco mil plantas con una altura de 15 a 30 centímetros

Destruyen sembradío de mariguana en Acatlán de Juárez

Había alrededor de cinco mil plantas con una altura de 15 a 30 centímetros

Por: NTX

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO (04/AGO/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que localizaron un sembradío de una hectárea de extensión con unas cinco mil plantas de mariguana en el municipio de Acatlán de Juárez.

Subrayó que en el lugar también encotraron una granada de fragmentación, precursores para elaborar, droga sintética y medio kilogramo de droga conocida como 'crystal' ya fabricado.

Puntualizó que la acción se llevó a cabo por agentes adscritos a la PGJE, quienes realizaban una investigación por delitos del fuero común.

Agregó que en las indagatorias encontraron, dentro de un predio conocido como 'El Negro', ubicado cerca del kilómetro 4.5 de la carretera libre Acatlán-Ciudad Guzmán, un área de una hectárea sembrada con plantas de mariguana, entre matas de caña y otras hierbas para disimular el enervante.

Había alrededor de cinco mil plantas con una altura de 15 a 30 centímetros, y que tenía sembradas en promedio cinco matas por cada 10 metros cuadrados.

Dentro del terreno localizaron una bodega o granero, en la que se encontraban varios accesorios y tambos con precursores para la fabricación de la droga conocida como 'crystal', así como 500 gramos de dicha droga sintética, ya terminada.

También localizaron una granada de fragmentación tipo MK2 y una motoneta de 150 centímetros cúbicos.

Descubrieron el predio cuando elementos de la PGJE investigaban el robo de transformadores en la región y al acercarse al sembradío vieron que un hombre brincaba una malla de alambre y se perdía entre los plantíos colindantes,esto llamó la atención de los investigadores, quienes detectaron la zona sembrada con marihuana. Destacó que el plantío fue destruido y del caso se le dio vista al Ministerio Público Federal, para que continúe con las pesquisas, y de la granada se hizo cargo personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios