Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En los municipios de Tequila, Chimaltitan y Hostotipaquillo

Destruyen 132 mil plantas de mariguana

En los municipios de Tequila, Chimaltitan y Hostotipaquillo

Por: NTX

En los predios, los efectivos destruyen por medio de incineración, 132 mil 400 plantas de cannabis sativa (mariguana). EFE / ARCHIVO

En los predios, los efectivos destruyen por medio de incineración, 132 mil 400 plantas de cannabis sativa (mariguana). EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), inició tres carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de 132 mil plantas de mariguana y dos secaderos.

En un comunicado, la PGR Jalisco indicó que de acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional hicieron del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación los hallazgos.

Detalló que de acuerdo con los elementos policiales, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado del Cerro del Carpintero, el predio Las Maravillas y la delegación El Saucillo, en los municipios de Tequila, Chimaltitan y Hostotipaquillo, localizaron seis sembradíos y dos secaderos de marihuana.

En estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración, 132 mil 400 plantas de cannabis sativa (mariguana).

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones