Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En los municipios de Cocula, Teuchitlán y Etzatlán

Destruyen 120 mil plantas de mariguana en Jalisco

La PGR indica que las muestras representativas fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación

Por: NTX

Se destruyen por incineración 120 mil plantas del estupefaciente, que tenían una altura de entre 1.80 y dos metros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se destruyen por incineración 120 mil plantas del estupefaciente, que tenían una altura de entre 1.80 y dos metros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó este martes que inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delito contra la salud.

Señaló que elementos de la Fuerza Única Regional hicieron del conocimiento a los fiscales de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron y desmantelaron ocho plantíos de mariguana.

La dependencia agregó que los plantíos se encontraban en los predios Los Osotes, del poblado Los Parajes; en el ejido Los Lobos y en el predio El Suspiro de la delegación Santa Rosalía, en los municipios de Cocula, Teuchitlán y Etzatlán, respectivamente.

Añadió que en estos plantíos se destruyeron por medio de incineración 120 mil plantas del estupefaciente, que tenían una altura de entre 1.80 y dos metros.

La PGR indicó que las muestras representativas fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para continuar con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver conforme a derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones