Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | El objetivo de dichos festejos es difundir el impacto a escala global que tienen el emprendurismo

Destacan empresas exitosas mediante incubadora de proyectos en UdeG

La Universidad de Guadalajara celebrará el Día mundial de la incubación de negocios con conferencias y evaluación de proyectos productivos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por primera vez la Universidad de Guadalajara celebrará el Día mundial de la incubación de negocios con conferencias y evaluación de proyectos productivos, eventos que se suman a las actividades que tendrán diversas universidades e instituciones públicas.

El objetivo de dichos festejos es difundir el impacto a escala global que tienen el emprendurismo y la incubación de empresas, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico, para que la gente se acerque y proponga nuevos proyectos, aseguró el jefe del Departamento de Ingeniería de Proyectos, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías ( CUCEI), Juan Villalvazo.

Desde hace tres años, la Secretaría de Economía del Gobierno federal, mediante el Proyecto de pequeñas y medianas empresas, la UdeG y otras instituciones de educación superior, se unieron para impulsar nuevos productos y servicios a iniciativa de los estudiantes egresados de diversas carreras, pero también de ciudadanos que quieren emprender su negocio.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la máxima casa de estudios en Jalisco realiza estas actividades desde hace 15 años, tiempo en el que ha recibido 200 proyectos. La mitad han sido incubados o desarrollados, y de éstos, 75% se ha convertido en empresas exitosas, incluso de origen extranjero.

Además de la incubadora de empresas con base tecnológica del CUCEI que opera en Calle 2, habrá programas de este tipo en los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas; de los Altos, en Tepatitlán; de la Ciénega, en Ocotlán, y de la Costa Sur, en Autlán, con la finalidad de que cada instancia de la Red universitaria tenga sus propios programas de innovación empresarial, dijo Villalvazo.

El académico invitó a quienes tengan ideas innovadoras a acercarse a cualquiera de las 17 incubadoras que están en universidades en todo el Estado, para recibir asesoría y, de ser necesario, ayudarles para conseguir apoyos económicos con los cuales desarrollar su producto o servicio.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios