Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Este jueves clausuran congreso en materia de seguridad en el Centro Universitario de los Altos

Destacan cifras alarmantes de asesinatos por el crimen organizado

Suman seis mil asesinados por el crimen organizado en gestión de Calderón; en sexenio foxista fueron siete mil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) inició el martes con el Congreso internacional: Retos y perspectivas de la seguridad pública en México, el cual termina este jueves 20 de noviembre, y que será analizado por expertos de diferentes partes.

En la inauguración del evento, el investigador del Departamento de Estudios Políticos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, Marcos Pablo Moloeznick Gruer, reveló cifras de la grave situación que vive el país en la materia, como las casi seis mil víctimas que han muerto de manera brutal por el crimen organizado en los dos años de Felipe Calderón, cuando en el gobierno de Vicente Fox (2000 a 2006) fueron siete mil.

“El signo de los tiempos es la violencia y la brutalidad. Estamos frente a la pérdida del espacio público, en el cual el Gobierno federal ha perdido su soberanía. Hay enormes espacios que son ‘tierra de nadie’, en los que impera la violencia por parte de los criminales. El eje articulador de la política en materia de seguridad de Felipe Calderón ha sido utilizar la fuerza militar, pero ‘la violencia se alimenta de violencia’, y esto ha llevado al fracaso del actual gobierno con esa manera de encarar el problema”.

Respecto al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad signado el 21 de agosto por las autoridades federales, estatales y los tres poderes de Gobierno, en respuesta a los altos grados de impunidad alcanzados por la delincuencia dentro del país, que estuvo integrado de sesenta y cinco compromisos, cada uno a cumplirse en distintos plazos, y que este 29 de noviembre cumple sus primeros 100 días, Moloeznick Gruer mencionó que “no hay nada nuevo bajo el sol. Son acuerdos que por obligación deben cumplir las autoridades”.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios