Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval resalta un ahorro de dos millones de pesos hasta ahora

Destacan avances en medidas contra gasolinazo

Aristóteles Sandoval resalta un ahorro de dos millones de pesos hasta ahora y que la tarifa del transporte público se ha mantenido

Por: EL INFORMADOR

El mandatario estatal enfatiza que ningun otra propuesta ha tenido los alcances de la que fue presentada por su Gobierno. EL INFORMADOR / E. Mondragón

El mandatario estatal enfatiza que ningun otra propuesta ha tenido los alcances de la que fue presentada por su Gobierno. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- A dos meses de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunciara medidas para minimizar el impacto del “gasolinazo” en la economía familiar. Este martes, el mandatario salió a dar cuenta de los avances.

“La tarifa del transporte público se ha mantenido, hasta que la transformación del modelo no sea una realidad. Hemos adquirido vehículos híbridos y eléctricos, con una inversión de ocho millones 881 mil 800 pesos. Por otro lado, ratifico que no ha habido ni habrá aumento en salarios de funcionarios de primer nivel. Nos comprometimos a reducir el consumo de gasolina en vehículos oficiales y, en los pasados meses de enero y febrero, ahorramos 911 mil 837 litros”.

Sandoval Díaz destacó que, con esto, se han ahorrado dos millones de pesos y que no gastarán los 15 millones que marcaba el Presupuesto de Egresos 2017. Y, con el fin de ahorrar mucho más, este jueves se pondrán en circulación los primeros 12 vehículos híbridos y 10 eléctricos. Además, en abril se terminará la prueba piloto para la conversión de vehículos a gas natural, que tiene una meta de 800 al final de la administración.

“Subastamos ya 150 unidades de alto cilindraje, obteniendo un ahorro de seis millones de pesos, que ingresaron al Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar. He instruido que, en los próximos 60 días, se den de baja y se subasten, al menos, 100 vehículos más. Anuncio que con recursos de este fondo, realizaremos la compra de 60 unidades para transporte escolar y que podremos adquirir, además, ocho mil calentadores solares y otro tanto de focos ahorradores”.

Dentro del mismo fondo, se destinarán recursos para incluir a 30 mil beneficiarios más en el padrón de Bienevales. También señaló que ya 85 municipios se han sumado al llamado para entregar el 30% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y, por cada peso que ellos aporten, el Estado aportará dos, para sumarlo a este fondo.

Recordó que el límite para pagar el refrendo vehicular con descuento del 10% se amplió hasta el mes de abril y será, en ese mismo mes, cuando comience una campaña de concientización para la verificación de los vehículos y se dé a conocer el calendario.

Por último, el mandatario llamó a los diputados locales a destrabar la iniciativa para retirar el presupuesto que se da a los partidos políticos en tiempos no electorales.

“Pido a los legisladores y legisladoras, que esta iniciativa sea discutida lo antes posibles, toda vez que, en caso de ser aprobada, los recursos que hoy llegan a las arcas de los partidos políticos, se estarían integrando a este Fondo de Contingencia Familiar, sumando más de 260 millones de pesos”.

Y enfatizó que ninguna de las propuestas que se han presentado tiene los alcances de la que fue presentada por el Gobierno Estatal.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones