Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | El argumento es que los sindicalizados no acudieron a un evento

Despiden en Salud a cinco trabajadores

El sindicato anunció que interpondrán una denuncia ante la dependencia por despido injustificado y amenazas cumplidas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las amenazas se cumplieron. Cinco empleados del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fueron despedidos, por supuesto desacato a la autoridad y negativa para asistir a laborar en una gira del titular de la dependencia, Alfonso Gutiérrez Carranza.

Los trabajadores cesados recibieron hace unos días un acta administrativa porque no acudieron a un evento de la dependencia, en el que estaría presente el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.

El motivo por el que no asistieron fue porque desde hace tres semanas, los 16 integrantes de la oficina de Comunicación Social laboran bajo protesta, a manera de reclamo contra su directora, Nelda Judith Anzar Martínez, quien desde que llegó a su cargo sólo ha dado “hostigamiento y maltrato a sus subalternos”.

Los cinco trabajadores despedidos son: el camarógrafo, el encargado de fotografía, el diseñador gráfico, el creativo y la persona de atención a medios.

El secretario del Sindicato de la SSJ, Alfredo López Álvarez, anunció que interpondrán una denuncia ante la dependencia por despido injustificado y amenazas cumplidas, pues Gutiérrez Carranza amenazó a los trabajadores con correrlos si no aceptaban darle una oportunidad a Anzar Martínez.

“Con este problema, viene una persona del Jurídico del Comité Nacional para ayudar a los trabajadores, pues no dejaremos que esto se quede así”.

Temas

Lee También

Comentarios