Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | La SIOP espera a que Siteur libere los carriles que ocupa con una estación provisional

Desnivel en Periférico y Federalismo, en dos meses

La SIOP debe esperar a que Siteur libere los carriles que ocupa con una estación provisional

Por: EL INFORMADOR

Los avances dependen de las obras de renovación del tren ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los avances dependen de las obras de renovación del tren ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2016).- Los trabajos del paso deprimido de Periférico Norte y Federalismo reportan un avance de 85%, y de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la obra se terminará en dos meses.

“Estamos esperando que la Línea 1 pueda mover su estación provisional para que nosotros terminemos esos carriles. Ya dependemos de que ellos puedan terminar”, mencionó Joel Ruiz Martínez, director general de Obras Públicas de SIOP.  

El desnivel se realiza a la par de las o bras de ampliación del Tren Ligero, trabajos que están a cargo del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

En el caso de las obras de ampliación de Línea 1 del Tren Ligero, que empezaron en agosto de 2014, a finales de diciembre pasado Siteur informó que el avance se ubicaba en 52% de manera general, el compromiso es concluir la obra civil en septiembre, aunque la operación será posible hasta enero del próximo año.

Aunque terminará entre agosto y septiembre la obra civil, la operación del kilómetro adicional que incluye una estación más en la parte Norte de la ruta deberá esperar tres meses después de ese plazo.

Nodo vial en Tlajomulco


Las obras del nodo vial de Concepción y Camino Unión del Cuatro, en Tlajomulco de Zúñiga, registran un avance de 85%;  el compromiso de la SIOP es que esté concluido a mediados de año, de acuerdo con el titular, Roberto Dávalos. La obra, que tendrá un costo de más de 208 millones de pesos, beneficiará a 1.5 millones de habitantes, pues más de cinco mil vehículos circulan por la ruta. El funcionario rechazó que los trabajos, iniciados en diciembre de 2014 estén atrasados; aunque en su inicio se mencionó que esta obra concluiría en marzo de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones