Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | En el lugar se introducirá la tuneladora para hacer la parte subterránea

Desmontan fuente de Glorieta La Normal por obras de Línea 3

En el lugar se introducirá la tuneladora para hacer la parte subterránea en Alcalde-16 de Septiembre

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara retiraron las piezas de cantera y tubería. EL INFORMADOR  J. Mendoza.  /

Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara retiraron las piezas de cantera y tubería. EL INFORMADOR J. Mendoza. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Como parte de los primeros trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, en el tramo 2 de la ruta, este viernes quedó desmontada la fuente de la Glorieta de La Normal, punto donde se realizará un hoyo de 30 metros de diámetro por 30 metros de profundidad, para introducir la tuneladora que se encargará de construir la parte subterránea  en Alcalde-16 de Septiembre.
 
De la fuente se retiraron elementos que luego podrán ser reutilizados, "son 372 piezas (de cantera) de 30 por 40 (centímetros) y 372 piezas de 30 por 70, con 200 metros de tubería de seis pulgadas",  explicó José Carmen Lozano Ramírez, director de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara.
 
El funcionario aseguró que para la tarde de este viernes la empresa que se encargará de los trabajos del tramo dos de la Línea 3 del Tren Ligero, podrá comenzar con labores de excavación si así lo tiene programado, debido a que la fuente ya fue desmontada.
 
En el lugar, trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara retiraron las piezas de cantera y tubería, mientras empleados de la empresa constructora realizan perforaciones alrededor del área para luego colocar el enmallado para proteger la zona de obras.
 
"Ya prácticamente puede empezar a trabajar la empresa contratista", aunque, especificó, desde hace tres días laboran en nivelaciones y mediciones.
 
En la zona de la Glorieta de La Normal hay árboles, aunque Lozano Ramírez manifestó que desconoce cuántos serán retirados por las obras, esta información la posee la Dirección de Parques y Jardines del municipio.
 
Hay otros frentes de obra para la realización del Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero, en la zona de Zapopan, en avenida Juan Pablo II.
 
También se prevé que en este mes comience a laborarse en el Viaducto 2 de la ruta de transporte masivo, cuyo recorrido comprenderá 21.5 kilómetros en los municipios de Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios