Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Hay un detenido

Desmantelan bodega de drogas sintéticas

Los hechos se registraron en un rancho denominado San José, ubicado en el poblado de ‘‘Los Depósitos’’

Por: EL INFORMADOR

ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.- Elementos del Ejército Mexicano apoyados por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron el desmantelamiento de una bodega de drogas sintéticas en el municipio de Zapotlán El Grande.

Dicho aseguramiento se dio a través de la cumplimentación de la orden de cateo número 588/09, misma que fue otorgada por el juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Los hechos se registraron en un rancho denominado San José, ubicado en el poblado de “Los Depósitos”, del municipio de Zapotlán El Grande.

Por medio de una denuncia ciudadana, en la que señalaban que en dicho domicilio se encontraba gente armada, vistiendo chalecos y camisetas con insignias de la AFI, fue que se logró el hallazgo de sustancia químicas, las cuales son utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

En el lugar fue detenido Joaquín Álvarez Eslacón, alias “El Beto”, a quien se le aseguraron 31 bolsas con 14 kilos 817 gramos de metanfetamina; siete chalecos tácticos, una playera con insignias de la AFI, dos pantalones camuflados, tres cargadores para arma tipo AK-47, cuatro cuatrimotos y dos vehículos más.

En consecuencia, el detenido, la droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, por la comisión de un delito contra la salud en contra de Álvarez Eslacón y quien o quienes resulten responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones