Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Zapopanos ovacionan a medallista paralímpico

Desfilan niños, jóvenes y deportistas en Zapopan

Participan dos mil personas en el contingente que avanzó por la Avenida Hidalgo

Por: EL INFORMADOR

Jesús Castillo se dijo orgulloso de representar a Zapopan y a su país en los Juegos Parapanamericanos.  /

Jesús Castillo se dijo orgulloso de representar a Zapopan y a su país en los Juegos Parapanamericanos. /

ZAPOPAN, JALISCO (21/NOV/2011).- Este lunes alrededor de las 10:00 de la mañana se llevó a cabo un desfile deportivo en la Avenida Hidalgo del municipio de Zapopan, en el que  destacó la participación de grupos infantiles y juveniles de las diferentes academias y escuelas primarias municipales; como la academia de Gimnasia Brenda Magaña, ganadora en múltiples ocasiones de torneos regionales.

Cobra especial relevancia la participación de destacados deportistas como Jesús Castillo, atleta paralímpico y medallista de oro en la disciplina de halterofilia, quien abrió el desfile y tuvo un cálido recibimiento por parte de la gente que acudió a disfrutar del evento.

Jesús Castillo se dijo orgulloso de representar a Zapopan y a su país en los Juegos Parapanamericanos, y prometió dar el máximo esfuerzo en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, para los cuales ya tiene su boleto asegurado al romper el récord con 220 kilógramos. Asimismo, señaló que el deporte adaptado o para personas con discapacidad, ha crecido mucho, por lo que la competencia es cada vez más fuerte.

El atleta mexicano, dijo confiar en que el Consejo Nacional del Deporte (Conade), otorgue incentivos económicos a los deportistas parapanamericanos, al igual que a los panamericanos, pues manifiesta, el esfuerzo ha sido el mismo y se refleja en las medallas obtenidas.

“Cada vez se preparan mejor los atletas, cada vez el deporte adaptado es de más alto rendimiento, y por eso cada vez es más difícil ganar medallas. Espero que la Conade nos reconozca al igual que a los atletas panamericanos, no se debe demeritar nuestro trabajo porque también sufrimos, lloramos y entonamos el mismo himno nacional…”

El contingente estuvo conformado por cerca de dos mil personas, entre niños, jóvenes, deportistas y elementos de la Dirección de Seguridad Pública. De dicha dependencia se contó con la presencia de los escuadrones, canino, ciclista, juvenil y la policía montada.

El desfile transcurrió de manera ordenada, y fue observado desde los balcones de la Presidencia Municipal por regidores y por el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones